Croacia será la rival de España en cuartos de final

Croacia será la rival de España en cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto, al derrotar el martes en octavos a la selección de Italia en Podgorica, en Montenegro.
La cara de los próximos rivales de la selección española
La cara de los próximos rivales de la selección española

Los croatas dominaron el encuentro a partir del segundo periodo con Mario Kasun, 20 puntos y 7 rebotes al final, y Nikola Vujkic, 16 puntos y 4 rebotes, liderando su quinteto frente una selección transalpina muy irregular que no supo mantener el ritmo de juego del primer periodo.

Fue este cuarto el único que finalizó con los italianos tres puntos por encima (19-16) con Galanda como máximo encestador, con siete puntos.

Croacia se hizo con el control del juego poco a poco y en el segundo periodo obtuvo por primera vez ventaja tras dos tiros libres de Mamic (23-22). Al acierto de los balcánicos, los italianos contribuyeron con varios errores consecutivos de Pozzecco y Gigli, que dieron a los próximos rivales de España nueve puntos de ventaja al descanso (40-31).

La fuerza, la altura y el acierto en el tiro de los croatas vencieron a los italianos, subcampeones olímpicos en los Juegos de Atenas 2004, que no participarán en el Mundial de Japón 2006, ya que sólo consiguen una plaza los seis primeros del Europeo de Serbia y Montenegro.

El base Pozzetto enjugó sus errores anteriores y en el tercer cuarto fue el revulsivo que necesitaba su selección cuando parecía que el partido ya era de los croatas. Bajo su dirección, Italia logró un parcial de 5-0 para ponerse 42-36.

Giricek hizo su tercera falta personal y los transalpinos no sacaron provecho de una técnica al banquillo rival, sólo anotaron los dos tiros libres por medio de Calabria. Paninic, con cuatro puntos consecutivos respondió por los croatas.

Al inicio del último cuarto, Italia lo intentó de nuevo y llegó a situarse a un punto (55-54) en el primer minuto del periodo decisivo. Y cuando estaban a un punto, los italianos por medio de Pozzecco, que había sido el artífice de la recuperación, comenzaron a precipitarse y erraron tres ataques seguidos. Fue el momento decisivo.

Los croatas no fallaron y endosaron un parcial de 13-2, que prácticamente sentenció el encuentro a falta de 2:28 para el final del partido.

Italia no se rindió, a pesar de que todo estaba a favor de su rival, incluso la grada, llena de croatas.

Pozzecco, que había sido sustituido por Bulleri ante el aluvión de juego croata, regresó a la pista y trató de dar un último empuje a su selección que veía cómo no solamente se quedaba fuera de la lucha por las medallas en Belgrado, sino como también era eliminada del Mundial.

La seguridad en los lanzamientos de Popovic, Mamic y Giricek impidió finalmente el acercamiento de los transalpinos en los dos últimos minutos. Los italianos Basile y Marconato, jugadores fichados por el FC Barcelona para la nueva temporada, lograron nueve y dos puntos, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento