Croacia baja a España de las nubes

Un triple de Tomas a sólo tres segundos del final acaba con una racha de 28 triunfos seguidos.
Pau Gasol se lamenta de la derrota al finalizar el partido.(Abad / EFE)
Pau Gasol se lamenta de la derrota al finalizar el partido.(Abad / EFE)
Pau Gasol se lamenta de la derrota al finalizar el partido.(Abad / EFE)

Un triple de Tomas, jugador del Fuenlabrada, a falta de tres segundos para el final del partido impidió que España acabase la primera fase invicta en el grupo B. Además, rompe la racha de victorias de los de Pepu, que se queda en 28.

Partido intenso, vibrante y cargado de emoción el que se vivió en San Pablo, en Sevilla, entre un equipo que busca su techo baloncestístico y otro que intenta reencontrar su sitio entre los grandes. Cierto es que en Croacia ya no queda rastro del talento de los Kukoc, Radja o el malogrado  Petrovic, pero a un país que tiene tanto pedigrí nunca se le puede dar por muerto.

Llegaba España cargada de moral dispuesta a redondear la primera fase con su tercera victoria, rodeada, quizá, de demasiada euforia.

Apoyados de nuevo en un enorme Pau Gasol, la selección dominó los dos primeros cuartos, pero sin lograr despegarse claramente (40-50). Los croatas siempre se mantuvieron a la espera hasta tener su oportunidad. Y ésta llegó en el tercer cuarto, cuando un triple de Popovic los colocó por delante para afrontar el último periodo (67-65).

Los balcánicos jugaron bien sus cartas y lograron una ventaja de siete puntos (77-70). Pepu pidió tiempo muerto y España reaccionó. Los campeones del mundo sacaron la casta y entre Rudy, Gasol y Garbajosa le dieron la vuelta al electrónico (79-84). Croacia, sin embargo, no  se dio por vencida y el triple de Tomas sentenció a una España que ya podrá contar con Navarro mañana ante Grecia.

Ahora, contra Grecia en Madrid

La selección española pondrá ahora rumbo hacia Madrid para disputar la segunda fase del Eurobasket a partir de mañana. El equipo de Pepu Hernández, que se enfrentará a los tres primeros del grupo A, ha pasado de fase con todas las victorias logradas en primera ronda, excepción hecha de las conseguidas ante conjuntos ya eliminados. Es decir, que España llegará con una victoria en su casillero, ya que Letonia ha quedado fuera. Así, el combinado nacional se enfrentará mañana a Grecia (19.00 horas) –en la reedición de la final del Mundial de Japón–, el domingo contra Rusia (16.30) y el martes ante Israel (21.30).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento