Croacia se clasifica para cuartos tras superar a Alemania (2-1)

  • Croacia superó a Alemania y se clasificó para la siguiente fase.
  • Alemania todavía no puede festejar el pase a cuartos.
  • Los germanos apretaron en los minutos finales sin éxito.
  • Estadísticas del partido
Ivica Olic (d) celebra su gol con un compañero. (Reuters)
Ivica Olic (d) celebra su gol con un compañero. (Reuters)
Ivica Olic (d) celebra su gol con un compañero. (Reuters)
Croacia desnudó con una merecida victoria por 2-1 a una
Alemania incapaz de hilvanar algo de juego en el centro del campo y que sólo tuvo algo de mordiente tras la inclusión de Bastian
Schweinsteiger, que terminó expulsado,
víctima de la impotencia, en el minuto 92.

Croacia buscó el balón y su juego fluyó por las botas de Luka Modric -el fichaje del Tottenham de Juande Ramos- bien secundado por Niko Kranjcar y Niko Kovac.

De las botas del lateral Pranjic salió el precisó pase con el que Srna fusiló a Jens Lehmann en el primer gol de Croacia, en el minuto 24. Jansen falló en la cobertura de Srna.

Lehamnn no estuvo acertado en la acción del segundo gol de Croacia

El segundo tanto croata llegaría en el minuto 62. Un centro de Rakitic impactó en un defensa y su disparo fue rechazado por el palo, pero ahí estuvo Olic para empujar el balón a la red. Lehmann no estuvo acertado en la acción.

A base de fuerza, Alemania consiguió llegar a la portería de Pletikosa. Un cabezazo de Mario Gómez a pase de Jansen y un potente disparo de falta de Michael Ballack fue lo más peligroso de la selección de Joachim Low.

La inclusión de Schweinsteiger llevó el peligró. En una de las jugadas, Podolski remató a gol una dejada de cabeza de Ballack y acortó distancias para Alemania. La victoria deja a Croacia como primera del grupo B y Alemania deberá pelear por el segundo puesto.

Ficha técnica:

2 - Croacia: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Pranjic, Simunic; Srna (Leko m.80), Niko Kovac, Modric, Kranjcar (Knezevic, m. 85), Rakitic y Olic.

0 - Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen (Odonkor m 45), Fritz (Kuranyi, m. 81), Frings, Ballack, Podolski, Klose y Mario Gómez (Schweinsteiger m.66)

Goles: 1-0 (min 24): Srna; 2-0 (min 62): Olic; 2-1 (min 79): Podolski.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica) Mostró tarjetas amarillas a los croatas Srna, Simunic, Leko y Modric, así como al alemán Lehmann. Roja a Schweinsteiger (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo B de la Eurocopa de Austria y Suiza disputado en el estadio del Woerthersee, en Klagenfurt ante 30.000 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento