Alex Crivillé, sobre Márquez y Pedrosa: "No gusta que tu compañero te dé a la primera"

Los pilotos españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, del equipo Repsol, durante la presentación en Madrid de la Honda RC213V. Pedrosa y Márquez se perfilaban como el equipo más potente del mundial.
Los pilotos españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, del equipo Repsol, durante la presentación en Madrid de la Honda RC213V. Pedrosa y Márquez se perfilaban como el equipo más potente del mundial.
EFE
Los pilotos españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, del equipo Repsol, durante la presentación en Madrid de la Honda RC213V. Pedrosa y Márquez se perfilaban como el equipo más potente del mundial.

El excampeón del mundo de motociclismo de 500 c.c., Álex Crivillé, ha comentado que "no gusta" que tu compañero de equipo a la primera "te dé un mazazo", refiriéndose a que Marc Márquez en su debut en la categoría reina quedó por delante de Dani Pedrosa.

"No gusta para nada que tu compañero de equipo a la primera te dé un mazazo, pero esto acaba de empezar y queda mucho Mundial. Catar es una carrera de noche que a muchos pilotos no les gusta, una carrera donde hay mucho polvo, mucha arena y no ves nada alrededor, sólo la pista. Es muy pronto para hacer un pronóstico, todavía hay que esperar", aseguró el expiloto.

Crivillé calificó al joven Marc Márquez como el "rookie del año", pero destacó la capacidad del veterano de Repsol Honda, Dani Pedrosa. "Marc es el 'rookie' del año, pero hay que tener en cuenta que MotoGP es complicado, que los pilotos están muy rodados y que Dani tiene la moto muy por el sitio", dijo.

Además, añadió que Pedrosa, por su experiencia, sabe cuando "tiene que apretar" y cuando "dosificar". "Dani sabe muy bien cuando tiene que apretar, cuando tiene que darlo todo, cuando hay que dosificar y cuando hay que conservar, porque no puedes perder la cabeza por una carrera tan sólo", apuntó.

Sin embargo, el expiloto catalán es consciente de la fortaleza de Jorge Lorenzo, al que ve con "muchas posibilidades" de renovar su título Mundial. "Está concienciado, está intratable, esto acaba de empezar y va a tener rivales duros como Dani. Lorenzo está muy fuerte pero Dani habrá circuitos en los que lo hará muy bien", afirmó.

Pero no sólo ve a Pedrosa como único rival para arrebatar el título al campeón, ya que Rossi y Marc Márquez también han comenzado pisando fuerte. "Ha vuelto un Rossi y un Marc Márquez que está intratable también y con muchas posibilidades de dar mucha guerra pero obviamente la Yamaha y Jorge es un binomio que funciona muy bien", explicó.

Precisamente, es Valentino Rossi el que según Crivillé está creando "ambiente" en este inicio de temporada. "Rossi y Marc son los que ahora dan ese morbo, de que ha vuelto Rossi, del novato de Marc que le está apretando, eso da renovación al campeonato y ayuda a que la gente disfrute de las carreras", subrayó.

Además, el excampeón del mundo cree que el piloto italiano está otra vez a un nivel "muy alto". "Hasta ahora Rossi estaba desplazado del Mundial, muchos le daban ya por retirado. Ha vuelto con una Yamaha competitiva para él y parece que está otra vez a un nivel muy alto", declaró.

Por ello, Crivillé ve una historia "bonita" e "interesante" la que se ha creado con Valentino Rossi y Marc Márquez. "Para Marc era su ídolo y parece que Rossi le da consejos, que Marc está aprendiendo y que el objetivo un poco es disfrutar de lo que el maestro le está dando de alguna manera. Es una historia bonita que si acaba bien puede estar muy bien", dijo.

Sobre el Gran Premio de las Américas, que se disputará este fin de semana, el expiloto catalán indicó que todo "apunta" a que Marc Márquez hará "un buen resultado". "Es un circuito nuevo para todos en el que tan sólo tienen referencia los equipos Honda y Yamaha. El mejor tiempo se lo llevó Marc pero la carrera es otra historia. Va a ser cosa de cuatro o cinco, Lorenzo, Rossi, Dani, Marc y se puede meter alguno más", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento