Valverde, Purito, Froome y Nibali, póker de ases en el Dauphiné, el ensayo del Tour de Francia

  • Cuatro finales en alto y una carono de 24,5 km en sus ocho etapas.
  • Es la antigua Dauphiné Libéré, que recibía su nombre de un periódico.
El ciclista británico Chris Froome bate a Alberto Contador en la cima del Col du Beal, primer final en alto del Dauphiné 2014.
El ciclista británico Chris Froome bate a Alberto Contador en la cima del Col du Beal, primer final en alto del Dauphiné 2014.
ASO / G. DEMOUVEAUX
El ciclista británico Chris Froome bate a Alberto Contador en la cima del Col du Beal, primer final en alto del Dauphiné 2014.

Los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Purito Rodríguez (Kathusa) componen junto al británico Chris Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) el póker de ases para el Criterium Dauphiné que comienza el próximo domingo y finaliza el día 14, un ensayo para el Tour de Francia que incluye cuatro finales en alto en su recorrido.

Con ausencia de Alberto Contador y del colombiano Nairo Quintana, el Dauphiné probará el estado de forma de algunos ciclistas que serán protagonistas en el Tour que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda). Es el caso de Froome, ganador del Dauphiné en 2013, y de Nibali, que defenderá su título de la "grande boucle" conquistado en 2014.

Ambos corredores acaban de completar en el Teide su fase de preparación en altura, y se tomarán el pulso a menos de un mes del gran duelo. Junto al dúo estelar se aproximan Valverde, con dos títulos en el Dauphiné (2008 y 2009) y Purito, dos protagonistas en primavera. El murciano con sus triunfos en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja y el catalán en la Vuelta al País Vasco.

El Dauphiné será junto a la Vuelta a Suiza y la Ruta del Sur las últimas pruebas antes de la gran cita del verano. A ella se han apuntado otros nombres destacados del pelotón, como Van Garderen, Mollema, Rui Costa, el dúo francés Bardet y Perot, los velocistas Bouhanni y Modolo y los españoles Samuel Sánchez y Dani Navarro. Defenderá el título del año pasado el estadounidense Andrew Talansky, entonces vencedor por delante de Alberto Contador.

Será un Dauphiné montañoso, que incluye en sus 8 etapas cuatro finales en alto en las cuatro últimas etapas, en Pra Loup, que tendrá una meta en el Tour de Francia, Vilard-de Lans, Le Bettex y Modane Valféjus. Los contrarrelojistas se tendrán que conformar con una cronometrada  por equipos de 24,5 kilómetros en la tercera jornada.

Etapas del Criterium Dauphiné

7 de junio, primera etapa: Ugine - Albertville, 132 kilómetros.

8 de junio, segunda etapa: Le Bourget-du-Lac – Villars-les-Dombes, 173 km.

9 de junio, tercera etapa: Roanne – Montagny, 24,5 km contrarreloj individual.

10 de junio, cuarta etapa: Anneyron – Sisteron, 228 km.

11 de junio, quinta etapa: Digne-les-Bains – Pra-Loup, 161 km.

12 de junio, sexta etapa: St. Bonnet-en-Champsaur – Villard-de-Lans, 183 km.

13 de junio, séptima etapa: Montmelian – Saint Gervais de Mont Blanc, 155 km.

14 de junio, octava etapa: St-Gervais de Mont Blanc – Modane (Valfréjus), 156,5 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento