Cristóbal Guerrero: "Dios quiera que termine este Dakar"

  • El piloto andaluz está en coma tras sufrir un grave accidente en la décima etapa del Dakar.
  • Es su primera participación en el raid y tiene cuatro hijos, también motoristas.
  • En la salida de Buenos Aires admitió que sentía cierto "temor" hacia la prueba.
Cristóbal Guerrero.
Cristóbal Guerrero.
Cristóbal Guerrero.

"Mi intención es terminar y ver de qué se trata", fueron las palabras de Cristóbal Guerrero antes de comenzar su primera participación en el Dakar, en la web oficial del raid.

En los años 80, corría en moto-cross y en enduro, interrumpió la práctica de su pasión para dedicarse a la familia y a sus hijos. Luego, cuando sus pequeños crecieron, los aconsejó en su deporte favorito: El motociclismo.

Dos de los cuatro vástagos, Víctor y Cristóbal, respectivamente de 19 y 24 años, le agradecen bien su abnegación. El primero participa este año en las pruebas del campeonato mundial de enduro. El segundo ya obtuvo el título de la modalidad en el 2005.

A Cristóbal sólo le faltaba correr el Dakar. "Lo hago un poco tarde ya que tengo 48 años. Pero estoy contento de lo que hice en el Dakar Series. Esto hace tener más confianza".

"Dios quiera que termine este primer Dakar, podré entonces pensar en volver". Cristóbal hizo malabarismos con sus horarios de empresario y obtuvo una semana de entrenamiento en Marruecos: "Fui allí para probar la navegación y para probar una vez más la moto". Cristóbal confiesa tener temor antes de esta gran actuación. La reputación familiar está en juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento