La gloria y los premios esperan a Cristiano Ronaldo tras esta noche... O el fracaso

  • Por ahora, es uno de los grandes favoritos al próximo Balón de Oro.
  • Es el nuevo David Beckham, por popularidad e ingresos publicitarios.
  • Esta noche jugará la final de la Champions, síguela en directo.
El futbolista del Manchester Cristiano Ronaldo. (Reuters)
El futbolista del Manchester Cristiano Ronaldo. (Reuters)
El futbolista del Manchester Cristiano Ronaldo. (Reuters)

Cristiano Ronaldo es la gran estrella de esta noche en la final de la Liga de Campeones que disputarán Manchester y Chelsea (síguela este miércoles en directo, 20.45 horas). De él depende en parte el éxito de los ‘red devils’, no puede fallar como ocurrió ante el Barcelona.

El goleador portugués es el máximo favorito al nuevo Balón de Oro, aunque habrá que esperar a la Eurocopa, y esta temporada se ha hecho con la Bota de Oro, galardón de mayor goleador de las ligas europeas.

Por eso y también por su tirón mediático hace tiempo que el Real Madrid quiere ficharle y él se deja querer. Sin embargo, su entrenador, Alex Ferguson, le ha espetado a la prensa que son tonterías. El viejo técnico escocés piensa que Cristiano no debe asumir tanta responsabilidad porque es aún demasiado joven.

Sin embargo, todas las miradas se centrarán en él, en el futbolista del Manchester que ha récord de goles en una temporada que tenía desde hace cuatro décadas el mítico "diablo rojo" George Best. En Portugal, desde que se fue del Sporting de Lisboa, le ven como el nuevo Eusebio, que conquistó dos Copas de Europa con el Benfica.Pese a su gran temporada, el luso arrastra una merecida

fama de arredrarse en los grandes partidos, como ocurrió en los dos partidos de semifinales contra el Barcelona, en la ida falló un penalti y en la vuelta estuvo desacertado. Hoy puede demostrar que su arrogancia tiene base.

Mucha lucha

Hoy Cristiano Ronaldo tendrá que superar la defensa del Chelsea, un equipo más potente físicamente y que tiene a su compatriota Ricardo Carvalho, posiblemente uno de los mejores marcadores del mundo.

Ronaldo ha marcado 41 goles esta temporada con su equipo en todas las competiciones (liga, copa inglesa y Liga de Campeones), pero si saliera derrotado esta noche del estadio Luzhnikí, los jueces de la revista France Football, quienes otorgan el Balón de Oro, podrían pensárselo dos veces.

Y dinero

Ganar la final de la Liga de Campeones reportará a Chelsea o Manchester algo más de 108 millones de euros, según un estudio encargado por el patrocinador oficial de esta competición desde 1994. El perdedor sólo ganaría 38 millones.

Esto se evalúa sumando los ingresos futuros de la imagen de los jugadores -donde Cristiano Ronaldo es el que más vale-, los derechos de explotación de patrocinios, la publicidad en medios audiovisuales y las ventas en taquilla.

El estudio ha sido encargado por Mastercard y dirigido por el economista especializado en el negocio del deporte Simon Chadwick (Universidad de Coventry).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento