Cristiano Ronaldo: "Me gusta el VAR porque ayuda a limitar los errores"

Cristiano Ronaldo se abraza con sus compañeros de la Juventus.
Cristiano Ronaldo se abraza con sus compañeros de la Juventus.
EFE
Cristiano Ronaldo se abraza con sus compañeros de la Juventus.

La Juventus cerró el año con una ajustada victoria sobre la Sampdoria por 2-1, en un partido en el que la actuación arbitral y, especialmente, del VAR fue determinante.

El videoarbitraje entró en juego en dos acciones determinantes. Primero, cuando hubo dudas de un penalti pitado por el colegiado que ratificó tras comprobarlo en la televisión. Después, en el descuento, la Sampdoria vio cómo le anulaba un gol por fuera de juego, con lo que el 2-2 que acaba de hacer Riccardo Saponara se quedó en un 2-1.

Tras el encuentro, Cristiano Ronaldo, autor del primer gol de la Juventus, se mostró muy satisfecho con la entrada de esta tecnología en el fútbol, especialmente tras ver cómo hacía justicia con ellos mismos. "Me gusta el VAR porque ayuda a limitar los errores. Pero para los árbitros es difícil analizar todo lo que ocurre en los partidos, hay que dejarles trabajar tranquilos", defendió el portugués.

Cristiano ha acabado sus primeros partidos con la Juventus en un momento dulce de cara a portería. Catorce goles y cinco asistencias en 19 encuentros son los guarismos con los que el ex madridista ha ayudado a que la Juve consiga el mejor arranque de la historia en la Serie A, con 53 puntos de 57 posibles.

El luso, no obstante, advierte que aún no han conseguido el título. "Muy bien en esta primera vuelta, hemos ganado casi todos los partidos y somos un equipo muy sólido, pero la temporada es larga. Ahora hay que mantener la concentración alta, trabajar tranquilos para alcanzar objetivos gloriosos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento