Cristiano Ronaldo
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra un gol al Atlético con rabia. EFE

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha destacado en una entrevista que la "crítica" es parte del "negocio" del fútbol y que tiene que "vivir con ello", aunque ha reconocido que "lo que más duele" es la crítica por asuntos ajenos al fútbol.

Con Ferguson tuve algunos desencuentros pero siento gratitud hacia él, es fantásticoEn la entrevista concedida a la revista GQ, el portugués ha mostrado su lado más personal, y quizás menos conocido, de su vida, pero siempre mezclado con pequeñas pinceladas vinculadas a su carrera deportiva. "La crítica es parte de nuestro negocio, tenemos que vivir con ello. Lo que más me duele es la crítica por asuntos de fuera del terreno de juego. No me molesta cuando se trata de mi forma de jugar, porque, repito, yo soy el primero en darme cuenta cuando patino", ha reconocido el portugués.

En relación al Real Madrid, Cristiano ha dejado claro que "los trofeos son importantes" pero que "el resto también lo es". "El Real Madrid es el club más grande del mundo, la gente espera que siempre seamos perfectos. Creo que siempre hay espacio para mejorar", ha añadido el portugués.

Vinculado al club blanco y la posible formación de un 'clan portugués' en el vestuario, Cristiano ha manifestado que al principio se relacionó más con Pepe y Kaká por cuestiones de "lengua común", pero que eso "no quiere decir que haya un clan". "Tengo un montón de amigos en el vestuario del Real Madrid, no sólo mis compatriotas", ha indicado.

¿Regreso al United?

Preguntado por su relación con Alex Ferguson, teniendo en cuenta además la proximidad con el partido de vuelta de la Champions en Old Trafford, Cristiano ha comentado que tuvo "algunos desencuentros" con el técnico, pero "es de esperar entre personas que trabajan juntas tanto tiempo a niveles tan altos. "Por lo demás, sólo siento gratitud hacia Ferguson. Es fantástico como entrenador y como persona", ha destacado.

Así, cuestionado ante una hipotética vuelta al Manchester que supondría trabajar de nuevo con Ferguson, el portugués ha declarado que "trabajar con los mejores profesionales es siempre un honor". Con ello ha recordado, además, las primeras palabras que el técnico escocés le dedicó: "Sé profesional, sé tú mismo, concéntrate en tus objetivos y nunca pierdas la fe".

No descarta ser entrenador

Acerca de su futuro, una vez acabe su carrera como futbolista, Cristiano ha reconocido que le "gustaría" seguir en el mundo del deporte, sin descartar hacerlo como entrenador. "El fútbol es mi vida. Me gustaría quedarme en este mundo, incluso después de dejar de jugar. Pero por el momento, voy a concentrarme en los años que me quedan como jugador. El tiempo dirá lo que pasará después".