Cristiano Ronaldo: "Fichar por la Juventus ha sido una decisión fácil"

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus tras su rueda de prensa de presentación.
Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus tras su rueda de prensa de presentación.
Captura de imagen
Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus tras su rueda de prensa de presentación.

Con el escudo de su nuevo club en la chaqueta, Cristiano Ronaldo se presentó en sociedad este lunes como nuevo jugador de la Juventus. "Ha sido una decisión fácil. La Juventus es uno de los equipos más fuertes del mundo", dijo el delantero portugués, que considera el cambio "un paso adelante": "Es un equipo para ganar. Ha ganado las siete últimas ligas y ha jugado dos finales de Champions en los últimos años".

"Soy joven, me gusta el fútbol y me gustan los desafíos: Sporting, Manchester… y ahora este. Es un desafío y estoy listo. Estoy tranquilo y tengo mucha confianza en que saldrá todo bien", añadió.

Hace poco más de tres meses, Ronaldo fue ovacionado por la que ya es su afición, que supo apreciar la belleza de su gol de chilena en cuartos de final de la Champions League: “Aquella noche aún no había decidido nada”, respondió el jugador. “Fue un momento bonito, espectacular. Motiva para empezar bien. Intentaré responder en el campo”.

El club italiano ha hecho una inversión récord en su historia, 112 millones de euros y un generoso sueldo anual, por hacerse con los servicios de Ronaldo, de 33 años: “A mi edad, los jugadores normalmente se van a otros países, como China. Estar en un club tan grande como la Juventus me hace feliz. Les doy las gracias por la oportunidad”.

“Como si empezara a jugar al fútbol”

A pregunta de un reportero español, el ganador de los últimas dos ediciones del Balón de Oro tuvo un recuerdo para su anterior equipo, aunque enseguida dejó claro que desea pasar página: “He hecho una historia brillante en el Real Madrid, un club que me ayudó en todo. Doy las gracias a los aficionados, pero esa etapa ha terminado. Estoy como si empezara a jugar, muy motivado y concentrado para demostrar a los italianos que soy un jugador top. Los números no engañan, tengo ambición y me gustan los desafíos. Quiero hacer historia también en la Juve. Soy una persona que nunca está contenta”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento