Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus.
Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus. EFE

Cristiano Ronaldo considera una "noticia falsa" la acusación de una mujer de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) sobre un supuesto episodio de violación del fútbolista portugués de la Juventus hace casi diez años.

"Lo que se publicó hoy son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre", dijo Ronaldo cuando la noticia comenzó a asomar en la prensa, durante un directo en inglés para sus seguidores en Instagram, en el que aprovechó para felicitar (a su manera) a Luka Modric por el premio FIFA The Best.

"Es normal. Quieren hacerse famosos con mi nombre. Es parte de mi trabajo, pero soy un hombre feliz y todo está bien", dijo para dar carpetazo al asunto, esforzándose para dejar una sonrisa.

Acuerdo de silencio

La demandante, Kathryn Mayorga, presentó de manera oficial la acusación el pasado viernes. Según sus abogados, Ronaldo y sus representantes legales se aprovecharon de su "fragil estado emocional" para chantajearla a cambio de que firmara un acuerdo de silencio en 2009.

Mayorga acudió a un hospital y a la policía para denunciar lo sucedido al día siguiente, pero cuando dijo que era Cristiano Ronaldo a la policía, un detective le avisó de que podían acusarle de intento de extorsión, y que no iba a ir a ningún lado.

"El trauma psicológico del asalto sexual, el miedo a la humillación pública y las posibles represalias, además de la reiteración de esos miedos por parte de las fuerzas del orden y de los servicios médicos le han dejado aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma", añade la demanda en el texto.