Pep Guardiola
El entrenador de fútbol Pep Guardiola, durante su intervención en una campaña para concienciar sobre la transmisión del ébola. CAPTURATV

Doce grandes nombres del fútbol profesional entre los que se incluyen los españoles Pep Guardiola, Xavi Hernández y Gerard Piqué se han unido a la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol y expertos sanitarios para promover la campaña '11 contra el ébola', concebida para sensibilizar al público mundial y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra esta enfermedad.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Raphael Varane, Neymar, Didier Drogba, Philipp Lahm, Jerome Boateng, John Obi Mikel y George Davies también se han unido al equipo que, bajo el lema 'Juntos podemos vencer el ébola' y la etiqueta #wecanbeatebola, comparte un mensaje con el respaldo de películas animadas, contenido de radio, banners, carteles y fotos, reunidos en una campaña multimedia lanzada este lunes.

La finalidad de cada uno de los mensajes, como por ejemplo 'Notifica enfermedades sospechosas' o 'Cocina bien la carne', es facilitar al público la comprensión de cómo se propaga el virus y ofrecer información clara a fin de evitar que se transmita en las comunidades afectadas.