Cristiano y Messi siguen con su pulso de leyenda

  • Messi lleva más de 500 goles con el Barça, equipo con el que debutó.
  • Cristiano llegó al Madrid hace 8 años y ya lleva 400 tantos de blanco.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la temporada 2016/17.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la temporada 2016/17.
CARLOS G. KINDELÁN
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la temporada 2016/17.

No es exagerado decir que la batalla que libran Cristiano Ronaldo y Leo Messi es la más espectacular de la historia. Han coincidido en la misma Liga, la española, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos y sus cifras goleadoras son una muestra más de esa disputa grandiosa.

La temporada estaba siendo, individualmente hablando, mejor para el argentino que para el portugués. Solo en su primer año en España, en 2009 y por culpa de una lesión que le apartó varios meses de los terrenos de juego, no había luchado Cristiano por el Pichichi de la Liga española. Desde entonces, siempre había pugnado por el galardón. Esta temporada, ‘solo’ lleva 20 goles a falta de cuatro partidos, muy lejos de los 33 que lleva Messi.

También en la fase previa de la Champions estaba siendo el barcelonista muy superior al madridista, pues llevaba 10 goles frente a 2. Una enorme diferencia que empezó a achacarse a la edad, pues Cristiano tiene ya 32 años, tres más que Leo.

Sin embargo, parece que haber dosificado a su gran estrella le ha dado un gran resultado al Real Madrid. Cuando han llegado los partidos decisivos, se ha visto al mejor Cristiano, y ha metido nada menos que 8 goles en dos partidos ante el Bayern y uno ante el Atlético.

Peor le fue a Messi, que entre la eliminatoria ante el PSG y la de la Juventus solo sumó un gol. Ante los italianos, no apareció y su equipo lo pagó con la eliminación.

Eso sí, Messi ha tenido un momento grandioso esta temporada y en un escenario perfecto: el Santiago Bernabéu. Su gran actuación y sus dos goles, en el último minuto el segundo, reivindicaron su figura en casa del eterno rival.

El duelo se repite por octava temporada. En las siete anteriores, ambos han pulverizado un récord detrás de otro. Messi debutó cinco temporadas antes en la Liga española, y por eso sus números con el Barça son superiores que los de Ronaldo con el Real Madrid, pues el luso estuvo antes en Manchester y Lisboa.

Cuando ambos han coincidido en España, sus números son muy parejos: 291 goles ligueros de Leo por 280 de Cristiano; 77 en Champions para el argentino, 85 para el portugués.

La pelea se traslada a los títulos. Ahí, la ventaja es clara para Messi en Liga (cinco contra uno, a falta de esta), mientras que en Champions está la cosa igualada (2-2) a falta de saber qué pasa este año.

El duelo no acaba, ni mucho menos, esta temporada. Quedan muchas, muchas batallas por delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento