Cristiano, Messi y Jordi Alba, en el once ideal de 'L'Équipe'

  • El diario francés publicó su 11 ideal del año 2013, con solo un español.
  • El Bayern, con cinco, es el equipo con más representación en la lista.
  • Messi, en cambio, se quedó fuera del mejor 11 para 'La Gazzetta'.
Cristiano Ronaldo intenta robarle un balón a Messi.
Cristiano Ronaldo intenta robarle un balón a Messi.
EFE
Cristiano Ronaldo intenta robarle un balón a Messi.

El diario francés 'L'Équipe' publicó este jueves la lista de los once jugadores que componen su alineación ideal del año en la que destaca la presencia del futbolista luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo y de los del FC Barcelona Leo Messi y Jordi Alba, únicos jugadores que militan en la Liga española.

Y es que la lista está liderada por los jugadores del Bayern de Múnich, quienes este año se hicieron con la Bundesliga, la Copa alemana, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. Por ello, cuenta con hasta cinco jugadores en el once ideal: su portero, Manuel Neuer, el defensa Philipp Lahm, y en el centro del campo Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y el francés Franck Ribéry.

Así las cosas, los tres candidatos a hacerse con el 'Balón de Oro', el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Franck Ribéry y el argentino Leo Messi se encuentran en la lista del once ideal para el diario francés, previo a que se decida cuál de los tres se hará con dicho galardón, el cual se entregará el próximo 13 de enero.

De este modo, la lista está compuesta en la portería por Manuel Neuer (Bayern Múnich); en la defensa por el germano Philipp Lahm (Bayern Múnich), el belga Vincent Kompany (Manchester City), el central del París Saint-Germain Thiago Silva y el lateral del Barcelona Jordi Alba; en el centro del campo, el marfileño Yaya Touré (Manchester City), los alemanes Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) y Thomas Müller (Bayern Múnich) y el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich); y en la delantera, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Dos de los diarios deportivos más prestigiosos del continente europeo han publicado esta semana la lista de jugadores que componen su alineación ideal para el año 2013. L'Equipe y la Gazzetta dello Sport han presentado su once ideal y la comparativa entre los dos revela una flagrante omisión por parte de la Gazzetta: para el diario italiano el finalista del balón al Oro Leonel Messi no estaría en el dream team de este año.

Messi, fuera para 'La Gazzetta'

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi no ha sido incluido en el once ideal del año para el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', que sí apostó por la presencia de Cristiano Ronaldo y Franck Ribery, los otros dos finalistas al Balón de Oro 2013.

De esta forma, Messi se queda fuera de un equipo en el que hay hasta tres jugadores del Borussia Dortmund, subcampeón de Europa. Es el caso de Subotic, Gundogan y Lewandowski, quién comparte delantera con el madridista Cristiano Ronaldo.

Del campeón de la Champions hay cinco jugadores siendo el Bayern el equipo que más aporta a la mejor alineación del año 2013. Neuer en la portería, Lahm y Alaba como defensas; y Schweinsteiger y Ribery, quienes además conquistaron la Liga y la Copa de Alemania.

Completan el once ideal Thiago Silva, del Paris Saint-Germain, y Hazard, del Chelsea, a quien se le reconoce su trabajo en la segunda mitad de temporada y la victoria en la Europa League. También sorprende la ausencia de Radamel Falcao o de algún jugador español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento