Cristiano, Higuaín y Benzema forman un tridente de lujo para dar brillo al campeonato de Liga

  • Entre los tres han conseguido 86 de los 115 goles de la temporada.
  • Cristiano ha batido el récord histórico de la Liga, junto a Messi.
  • Benzema e Higuaín lucharían por el Pichichi en condiciones normales, sin la estratosféricas cifras del portugués y Leo Messi.
  • Higuaín, con un 62%, cuenta con mejor porcentaje de acierto de cara a gol.
Benzema, Cristiano, Ramos y Özil celebran un gol del Real Madrid.
Benzema, Cristiano, Ramos y Özil celebran un gol del Real Madrid.
EFE
Benzema, Cristiano, Ramos y Özil celebran un gol del Real Madrid.

El récord histórico de goles conseguido por el Real Madrid la presente temporada ha sido uno de los grandes factores para que el equipo de José Mourinho se proclame campeón de Liga ante el mejor Barça de la historia. Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema tienen buena parte de culpa del éxito goleador del club madrileño.

De los 112 goles conseguidos por el equipo esta temporada, 84 han sido marcados por el triplete de lujo. El Pichichi, Cristiano Ronaldo, ha batido además el récord de la Liga con 44 goles junto a Leo Messi (46); mientras Benzema (20) e Higuaín (22) se meten en el 'top 5' de la Liga junto a Radamel Falcao. Con estas cifras, consiguen por primera vez en la historia que tres jugadores de un mismo equipo superen la veintena.

Cristiano, el hombre récord

El jugador que se lleva todos los focos es, sin duda, Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es un fijo en el esquema de Mourinho, y sobre él se basa todo el ataque madridista. Sus escandalosas cifras demuestran que esta apuesta tiene fundamento, y el '7' ha conseguido ganar su duelo particular con Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro.

Su titularidad es indiscutible, pese a que cuenta con peor porcentaje de acierto de cara a portería. Dobla en minutos a Higuaín, y supera en más de 1.000 a Benzema, pero apenas pasa del 40% de acierto de cara a portería. El luso necesita más ocasiones que sus compañeros, que tienen más capacidad para hacer gol (50% de Benzema y 62% de Higuaín).

Los minutos dejan entrever que Mourinho juega con Cristiano, Casillas y nueve jugadores  más. El portugués no se mueve del once si está en condiciones de disputar el partido, mientras que Benzema e Higuaín se han peleado por el otro puesto durante toda la temporada.

El luso reparte sus goles ante menos rivales, y acumula hasta siete hat-tricks (ante Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Osasuna, Málaga, Rayo Vallecano y Zaragoza). Además, su condición de lanzador de penaltis le ha reportado once tantos desde ese punto.

El acierto de Higuaín no le vale la titularidad

El delantero argentino comenzó ganando la batalla a Benzema a principio de temporada. La confianza de Mourinho le valió para endosarle sendos hat-tricks a Espanyol (0-4) y Betis (4-1), cifras que no ha conseguido el francés.

Higuaín ha sido decisivo en más ocasiones. Un gol suyo valió la victoria en el campo de la Real Sociedad, mientras que también aportó su granito de arena en la remontada en Mallorca. El '20' fue suplente en la semana trágica del Real Madrid, cuando se dejaron cuatro puntos ante Málaga y Villarreal; y apenas cuenta con dos dobletes (ante Osasuna y Espanyol), por lo que reparte sus tantos entre más rivales.

Su progresiva desaparición de los onces de Mourinho ha hecho florecer los rumores de que el delantero, que lleva seis años en el club blanco, podría buscar una salida el próximo verano. Un trueque con Agüero, el auge de la Juventus e incluso una posible salida al PSG francés de Pastore son las posibles vías que han salido a la luz. En el último partido en casa, ante el Sevilla, ni siquiera salió a calentar.

Benzema, clave en la recta final

El delantero francés fue ganando la partida a Higuaín con el paso de las jornadas. Mourinho no se atrevió a decantarse por ninguno de los dos los primeros meses de campeonato, pero en los partidos decisivos siempre ha contado con el '9'. Benzema fue titular en el Camp Nou y en el Vicente Calderón, además de los cruces finales de la Champions League.

Las estadísticas dicen que Karim Benzema es el segundo delantero del Madrid. Sus minutos sobre el campo y su presencia en partidos importantes denotan que el técnico portugués apuesta por él. Pero su titularidad no ofrece siempre ventajas ya que estuvo presente en la 'semana trágica' de los blancos, cuando se dejaron cuatro puntos ante Málaga y Villarreal.

El '9' blanco reparte sus goles ante más rivales que Cristiano, pero cuenta con más dobletes que Higuaín. Real Sociedad, Racing de Santander, Granada, Osasuna y Getafe sufrieron su puntería en dos ocasiones.

Si no marcan, no hay victoria

Los tres delanteros han fallado en solo tres partidos, y el Real Madrid lo ha pagado perdiendo puntos. El empate sin goles en casa ante el Valencia, que dio alas al Barça hasta el 'clásico', fue el tercer mal resultado tras una semana de sequía en la primera vuelta ante Levante (derrota por 1-0) y Racing (0-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento