Cristiano Ronaldo celebra el título de liga con la Juventus.
Cristiano Ronaldo celebra el título de liga con la Juventus. EFE

Cristiano Ronaldo sigue sintiendo el cariño de los aficionados del Real Madrid. La estrella de la Juventus sigue vinculada a España y su capital tras la apertura de su nuevo negocio, una clínica de trasplantes capilares, y ha reconocido que le gusta que le pidan que vuelva al equipo blanco.

Ronaldo asegura que “por la calle me dicen: "Cris, vuelve a casa, esta casa es siempre tuya". Me gusta escuchar eso", afirma en ICON, de El País. El futbolista va “con la cabeza erguida” porque “sé que la gente me quiere, sabe que yo he dado mucho al club y este también me ha dado mucho.

El atacante muestra su lado más personal al revelar que “la gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero. ¿Cómo puede estar triste o tener un bajón Cristiano si tiene millones? Debes entender que la gente no piensa como tú, no ha vivido ciertos momentos, no tiene una cultura mayor de lo que se les permite. Pero lo entiendo”.

También lamenta que “la gente siempre está juzgando: "Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar". Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho". Y es consciente de que “sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial. Pero es parte de la vida y debo estar preparado. Yo llevo preparado desde hace ya muchos años".

Sobre la apertura de su clínica en Madrid, Ronaldo admite que “los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda, porque eso no lo puedo olvidar ni esconder, mi vida es un libro abierto".