Cristiano Ronaldo, siempre detrás de la nómina de Messi

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.

Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid. Seguramente no es la primera vez que escuchan esa frase porque desde que el portugués aterrizó en el club blanco, en 2009, han sido muchas las ocasiones en las que se ha especulado con su posible marcha del Bernabéu. Y el motivo oculto detrás de esos rumores siempre ha sido el mismo: dinero.

Ronaldo quiere ser el futbolista mejor pagado del mundo y cada vez que ha necesitado un aumento de sueldo para materializar su objetivo han surgido esos rumores.

Ha sido una forma de presión a Florentino Pérez, que siempre ha terminado cediendo y mejorando la nómina de su estrella. La última vez, en noviembre de 2016, cuando Ronaldo firmó su renovación de contrato hasta junio de 2021, asegurándose unos honorarios  en torno a los 40 millones de euros brutos anuales.

Pero ese contrato caducó para CR7 en el momento en que Leo Messi firmó el pasado mes de noviembre su renovación con el Barça a cambio de unos 50 ‘kilos’ anuales, el mayor contrato de la historia del fútbol. Y eso sin tener en cuenta que algunas fuentes elevan el sueldo del argentino aún más por conceptos variables y primas.

Además, Ronaldo sabe que Neymar también se aseguró un salario superior al suyo cuando fichó el pasado verano por el PSG.

Y tener la tercera nómina en el planeta fútbol no es algo que entre en los planes de Ronaldo, de ahí que los rumores hayan vuelto a crecer en los últimos días en los que se especula con su posible regreso al Manchester United, el club que siempre aparece en el horizonte cuando se habla de una salida.

Esta vez, sin embargo, la cosa parece que puede ir en serio porque, según el diario portugués 'Record', Florentino no está dispuesto a seguir inflando la nómina de Ronaldo y ya le ha trasladado a su representante, Jorge Mendes, que le ponga sobre la mesa las ofertas que tiene para estudiarlas.

El bajo rendimiento de Ronaldo esta temporada, en sintonía con el del resto del equipo, ha hecho que Florentino no quiera seguir alimentando la carrera de sueldos que mantiene su estrella con Messi.

Entre las ofertas que analizará Pérez estaría la del United de José Mourinho, pero también una del PSG, otro coloso capaz de saciar a las pretensiones de Cristiano.

El eterno insatisfecho

Desde que Ronaldo llegó al Real Madrid han sido muchos los momentos en los que se ha especulado con su salida del club:

Septiembre de 2012. "Estoy triste, por eso no celebro los goles y en el club saber por qué", declaró Ronaldo ante la prensa. Al año siguiente renovó hasta 2018 y dijo sentirse "extremadamente feliz" en el Real Madrid.

Noviembre de 2015. Polémico fue su efusivo saludo a Laurent Blanc, entonces técnico del PSG, cuando se enfrentó al Real Madrid. "Quiero trabajar contigo", le susurró según ‘Le Parisien’, en un momento en el que se especulaba con su marcha al club francés.

Verano de 2016. En Inglaterra se llegó a publicar el sueldo que iba a cobrar Ronaldo en el Manchester United, pero en septiembre acabó firmando su renovación con el Real Madrid.

Verano de 2017. El diario portugués 'A Bola' publicó que Ronaldo ya había comunicado su intención de dejar el Real Madrid, molesto por no recibir apoyo suficiente del club en su batalla legal con Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento