Cristiano Ronaldo alcanzó los 100 goles en Europa: "Jamás pensé que iba a batir este récord"

  • El portugués lo logró con sus dos goles ante el Bayern en Múnich.
  • Leo Messi, su gran rival, lleva 98 goles en competiciones europeas.
  • "Jamás pensé que iba a batir este récord", dice.
Cristiano Ronaldo dispara a portería ante Javi Martínez en el Bayern - Real Madrid.
Cristiano Ronaldo dispara a portería ante Javi Martínez en el Bayern - Real Madrid.
EFE

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, marcó dos tantos al Bayern Múnich y se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas. El ariete portugués hizo las dos dianas del conjunto blanco, que ganó 1-2 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con su doblete, alcanzó una cifra redonda: en total, marcó 98 goles en Liga de Campeones (uno de ellos en la fase previa) y dos en la Supercopa de Europa. Para alcanzar esa cifra, necesitó 143 partidos oficiales. Por detrás de Cristiano, con 98 dianas, es segundo el argentino del Barcelona Leo Messi. El siguiente de la lista es Raúl González, que a lo largo de su carrera llegó a los 76 con el Real Madrid.

Ronaldo fue el protagonista del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. Antes de iniciar un entrenamiento de recuperación, el portugués Cristiano Ronaldo recibió de manos del presidente del club, Florentino Pérez, una camiseta conmemorativa por su centenar de goles en competiciones europeas.

En el Allianz Arena, Cristiano añadió un nuevo registro a su larga lista. "Es un honor muy grande hacer cien goles en Europa. Ayer fue un día especial, con una victoria importantísima. Estoy muy contento. Quiero agradecer al Real Madrid la oportunidad de hacer una carrera brillante en este club y a mis compañeros también. Muchas gracias al club, a mis compañeros y a la afición".

"Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", manifestó a los medios del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento