El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que si todos sus compañeros estuviesen a su "nivel", el conjunto blanco iría primero en la Liga y lamentó haber perdido ante el Atlético (0-1) en un partido que merecieron ganar según su criterio.

"No sé la explicación, pero lo tenía que decir. No lo sé, pero desde el principio de temporada la prensa dice que no estoy bien. Los que no están por lesión son muy buenos y hacen falta", dijo en relación a Bale, Benzema o Pepe, al tiempo que tuvo duras palabras para otros compañeros: "No quiero menospreciar a nadie, no quiero decir que Jesé, que Lucas, que 'Kovacevic' (por Kovacic) no son buenos, son muy buenos pero..." (el audio en este enlace de Cadena Cope, desde el minuto 3:50)

"Para estar mal estoy muy cerca de ellos (Messi, Suárez y Neymar) y en Champions no veo a ninguno cerca de mí", comentó en zona mixta.

"Siempre decís que Cristiano ha bajado y el Madrid también. Si todos (mis compañeros) estuviesen a mi nivel estaríamos los primeros. Me hacen preguntas jodidas y me pongo en valor. Todos los años parece que soy una mierda y la verdad es que los números no engañan. Las estadísticas están ahí. Es fácil", se quejó el de Madeira.

Preguntado por la Liga dijo que está "jodida". "Yo estoy ilusionado con la Champions. Podemos ganarla porque ahora empezamos de cero. Ahora, también digo una cosa: es una competición que si no tienes a los mejores es difícil ganar", sentenció.

Algunos periodistas, como Manolo Lama (Cope) o Joaquín Maroto (AS), le han dado la razón:

Horas después de sus palabras, y en declaraciones al diario Marca, Cristiano matizó sus palabras: "Cuando digo eso me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros".

Encuesta

¿Tiene razón Cristiano Ronaldo con sus quejas sobre sus compañeros?

Sí, él siempre pelea por ganar y algunos compañeros no dan el nivel.
18,82 % (1051 votos)
No, él lleva un año muy malo contra los equipos grandes.
55,25 % (3085 votos)
Puede, pero se ha equivocado en la manera de expresarlo.
25,93 % (1448 votos)