Cristiano Ronaldo, expulsado en la Supercopa
 El árbitro Ricardo de Burgos expulsa al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. EFE

Cristiano Ronaldo se perderá los próximos cinco partidos con el Real Madrid, entre ellos la vuelta de la Supercopa de España de este miércoles (23:00), después de que el Comité de Apelación haya ratificado la sanción impuesta al portugués en el pasado domingo, tras ser expulsado por doble amarilla y empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea, algo que detalló en el acta del encuentro ante el Barcelona.

El Real Madrid, que recurrió la expulsión al considerar que el portugués no simuló penalti, no podrá contar con Ronaldo hasta la jornada 5 de Liga.

El conjunto blanco consideraba que la segunda amarilla no debía tenerse en cuenta ya que el luso no fingió la caída y, consecuentemente, la expulsión no debería haberse llevado a cabo.

Por su parte, el entrenador blanco Zinedine Zidane mostró su malestar por la sanción, ya que no considera que fuese justa la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión del jugador: "Estoy molesto, estamos muy molestos. No me voy a meter con los árbitros pero cuando miras y después de lo que pasó, pensar que Cristiano no va a jugar cinco partidos, ahí pasa algo, estoy molesto", aseguró.