Ronaldo: "No le tengo miedo al Barça"

Cristiano Ronaldo (derecha) y el centrocampista francés Lass, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.
Cristiano Ronaldo (derecha) y el centrocampista francés Lass, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.
Paco Campos / EFE
Cristiano Ronaldo (derecha) y el centrocampista francés Lass, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró a dos días del clásico que tiene "respeto al Barcelona" pero "no miedo", y se mostró "convencido" de que su equipo va a ganar la Liga, independientemente de lo que ocurra en el estadio Santiago Bernabéu.

"Va a ser un partido especial debido a las circunstancias por las que está pasando el campeonato, que está bonito con los dos equipos con los mismos puntos. Intento ganar siempre, independientemente del equipo ante el que juegue, y hacer lo mejor. Espero que nos salgan las cosas bien y podamos ganar. Tengo respeto al Barcelona pero no tengo miedo", manifestó.

Cristiano aseguró que Leo Messi "está entre los mejores jugadores de ahora y de siempre". Tras los elogios al jugador con el que compite por ser el mejor del mundo, señaló que firmaría perder el clásico si el Real Madrid acaba conquistando el título de Liga.

"Firmaría perder el sábado y ganar la Liga. Si me dan esas garantías lo que quiero es ganar el título. De nada serviría ganar al Barcelona y perder dos partidos después. Yo prefiero ganar la Liga", concluyó.

Admitió el portugués que el actual Real Madrid está "bien" pero "no es un grande". Para volver a serlo señaló que deben conquistar títulos y para ello el clásico será decisivo. Afirmó que dada la igualdad de Real Madrid y Barcelona los "pequeños detalles" serán decisivos.

"Es el partido más importante porque tenemos los mismos puntos y se puede decidir el campeonato. El que gane puede tener más ventaja para ganar la Liga, pero faltan muchos partidos y hay que pensar en ganar todos, no solo al Barcelona. Es un partido tan especial como los que faltan por jugar en la temporada", afirmó.

"No es una revancha"

Aunque espera con ganas la hora del inicio del choque, señaló que no es el partido de su vida. "Intentaré jugar bien, marcar, asistir, lo que sea para ganar y quedar delante de ellos".

Piensa Cristiano que el 2-6 de la pasada temporada no se va a repetir, aunque se cubre las espaldas al decir que "en el fútbol todo es posible", y sorprendió a todos al asegurar que en el vestuario blanco no hay especiales ganas de revancha.

"Son partidos distintos, jugadores y entrenador diferentes. No creo que haya un sentimiento de revancha en los jugadores. Creemos que este partido puede decidir la Liga pero no es una revancha. Mis compañeros y yo tenemos una ambición muy grande de ganar", dijo.

Cuestionado sobre quién es mejor jugador, si él o Messi, el portugués puso un toque de humor: "El mayor soy yo por altura, y el más ancho también. Pienso que Messi está haciendo una temporada genial, haciendo muchos goles y seguro que está entre los mejores ahora y siempre. Yo estoy haciendo un gran trabajo en mi primer año en España y estoy seguro de que los años que voy a estar aquí voy a ser también de los mejores"", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento