Cristiano Ronaldo
El internacional portugués Cristiano Ronaldo estira durante el entrenamiento que la selección lusa ha celebrado en Obidos, Portugal. EFE

El centrocampista del Real Madrid Cristiano Ronaldo reconoce que cada día se siento mejor, algo a lo que han "ayudado" los dos goles que marcó el pasado domingo en la victoria.

"Me siento cada vez mejor psicológica y físicamente. Los goles dan siempre confianza, me siento cada vez mejor, con más confianza, pero lo que más quiero es que las cosas le vayan bien al equipo", señaló el jugador desde la concentración con la selección portuguesa.

Los de Paulo Bento afrontan un doble duelo ante Dinamarca e Islandia del que dependen buena parte de sus opciones de estar en la Eurocopa de 2011, pero están "con confianza en que va a dar una buena respuesta y ganar".

Estamos en una situación complicada, pero con confianza

Tras comenzar con un empate en casa (4-4) en Chipre y una derrota 1-0 en Noruega, los 'tugas' se han quedado sin margen de error: "Estamos en una situación complicada, pero con confianza y ganas de que llegue el partido y poder ganarlo. Vamos a pensar única y exclusivamente en Dinamarca, porque si ganamos nos dará más confianza para el encuentro ante Islandia".

"El pasado es pasado y tenemos que pensar en el presente, perdimos un partido y empatamos otro, pero eso es agua pasada, el presente es Dinamarca. Si se gana los dos próximos partidos podremos respirar un poquito mejor", confió.

Y es que sabe que las fases de clasificaciones no son un paseo y cualquier rival puede dar la sorpresa. "Sólo hay que analizar lo que les ha pasado a otros equipos, hace dos años Inglaterra se quedó fuera, el fútbol no es fácil, los otros equipos teóricamente más frágiles están cada vez mejor, los jugadores se conocen mejor y las fase de clasificación son cada vez más difíciles", consideró.

"El ambiente en Portugal es siempre bueno"

Por otra parte, asegura que, tras la polémica por la prematura eliminación en el Mundial, el ambiente en el vestuario sigue siendo magnífico. "El ambiente es siempre bueno, si se le hace esta pregunta a otros jugadores todos van a decir lo mismo, las cosas no cambian por el cambio de un entrenador, el ambiente de la selección fue, es y será fantástico", resaltó.

Asegura que el respaldo a Paulo Bento es total y con él guarda muy buena relación, al tiempo que aprovechó para respaldar a su técnico en el Real Madrid, José Mourinho, que lanzó una arenga al grupo. "Tiene toda la razón, porque para poder ganar tenemos que empujar todos hacia el mismo lado, sólo todos juntos conseguiremos alcanzar algo. Es una nueva etapa en la selección y la prioridad es ganar para seguir en lucha por la clasificación", concluyó.