Cristiano Ronaldo: "Será una desilusión si no estamos en cuartos de la Champions"

  • El portugués pide el apoyo de los aficionados en la vuelta ante el Lyon.
  • Dice no necesitar "consejos de nadie" para que le respeten los árbitros.
  • Kaká considera que estar en la final de Champions es "una motivación".

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido este lunes que "será una desilusión" si su equipo no remonta en el Santiago Bernabéu el gol en contra ante el Olympique de Lyon, en el partido de vuelta de la Liga de Campeones (miércoles, a las 20.45), para evitar la eliminación del club blanco por sexta temporada consecutiva en los octavos de final.

"El partido lo juegan once jugadores, la presión no es sólo para mí. Voy a trabajar como en los últimos partidos, sabiendo todos que en el club hay presión por la Champions, porque hay que ganar la décima y se juega la final en el Bernabéu", aseguró el portugués, mentalizado de cara al compromiso europeo.

El jugador más caro del planeta considera que es factible que su equipo remonte, siempre que reciba el apoyo de su público. "Perdimos en Lyon, pero confío en que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria en casa ante nuestros aficionados. Será una desilusión si no estamos en cuartos, pero confío en pasar", manifestó.

Otro de los temas tratados por el luso en rueda de prensa fue el cambio de actitud que ha experimentado en el terreno de juego, con los árbitros, tras su última expulsión ante el Málaga hace unas semanas, y ha indicado que no se debe a haber recibido "consejos de nadie", porque aseguró que no los necesita.

"Independientemente de la edad, estamos siempre aprendiendo. No acostumbro a ver tarjetas y no necesito consejos porque mi experiencia me dice que no puedo contestar a los árbitros ni hablarles de forma incorrecta. Intento mejorar en mis acciones. Aprendo siempre, pero no necesito consejos", manifestó.

Cristiano Ronaldo sacó la cara por su amigo Kaká. Defendió su nivel sin dar crédito a las críticas que acompañan su rendimiento en el Real Madrid, ni a los silbidos que recibe en los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu en algunas fases de los partidos.

"Voy a confesar que el jugador más tranquilo del equipo es Kaká. Es un gran profesional y estoy seguro de que le van a salir las cosas. Le he visto muchos partidos bien, siempre queriendo hacer de todo. Es titularísimo y estoy seguro de que le van a salir las cosas porque trabaja fuerte todos los días", manifestó.

Kaká: "Ganar la décima debe ser motivación"

Por su parte, el brasileño Kaká ha señalado que ganar la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, sede este año de la final, debe ser "una motivación, no una obligación".

"Para nosotros, la perspectiva de ganar la décima 'Champions' del Real Madrid en el Santiago Bernabéu tiene que ser una motivación, pero no una obligación. Si se convierte en una obligación, entonces las cosas serán más complicadas para nosotros", comenta Kaká a UEFA.com.

Kaká, no obstante, es consciente de que ganar la décima en el Bernabéu es "ciertamente la ferviente esperanza" de los aficionados madridistas y de sus compañeros de equipo, pues "hay muy pocos clubes que llegan a tener la oportunidad de jugar la final en su propio estadio".

"He ganado y he perdido una final de la Liga de Campeones; y sólo cuando se pierde uno se da cuenta de que tendrá que hacerlo todo de nuevo la próxima temporada. Es cuando realmente se comprende lo complicado que es levantar este trofeo", apunta.

Casillas: "Tenemos que volver a ser grandes en Europa"

Por último, el meta Iker Casillas no ha dudado en afirmar que está temporada su equipo tiene que "volver a ser grande en Europa".

"El objetivo (Real Madrid) es ganar un título. Este año tenemos que volver a ser grandes en Europa, creo que como mínimo merecemos estar en semifinales, entre los cuatro mejores equipos de Europa y en la liga es obligatorio ganar, para volver a dominar en el terreno nacional", comenta Casillas, en declaraciones a FIFA.com

Para ello, Casillas considera que el Real Madrid se ha reforzado convenientemente: "El año pasado no conseguimos ningún título pero hicimos balance y corregimos lo que se hizo mal. Esta temporada el equipo está más compensado, de cara a pelear en la 'Champions' y a hacerle frente al Barça en la Liga".

"Se ha hecho un esfuerzo grande trayendo a jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Raúl Albiol. Ahora nos toca a la plantilla responde en el césped, y no fallar ni al presidente por el esfuerzo ni a los aficionados", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento