Cristiano, Modric y Salah, candidatos a mejor jugador de la UEFA

  • Los tres, finalistas de la pasada edición de la Champions League, optan a ser el mejor jugador de la pasada temporada.
  • Cristiano, ganador de las dos últimas ediciones, es el favorito para levantar su cuarto galardón. 
  • Modric desmiente que se ofreciese al Inter.
Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la UEFA.
Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la UEFA.
Twitter Cristiano Ronaldo

Luka Modric (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool) son los tres candidatos a llevarse el premio de Jugador del Año de la UEFA 2017/18, según ha anunciado este lunes el propio organismo.

El ganador del premio se conocerá el 30 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo además el sorteo de fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Un corte de tres finalistas decididos que llega tras los votos de los 80 entrenadores que participaron en competiciones europeas la pasada temporada y de 55 periodistas especializados.

Cristiano, ganador del premio las dos pasadas ediciones y tres en total (2014, 16 y 17), y Luka Modric ven reconocida su gran temporada con el Real Madrid, donde ganaron su tercera Liga de Campeones consecutiva superando precisamente en la final al Liverpool del tercer cometidor Salah.

La UEFA también desveló e quienes conforman el top 10 de jugadores con más votos, quedando la lista formada por: Antoine Griezmann (4º con 72 puntos), Lionel Messi (5º con 55), Kylian Mbappé (6º con 43), Kevin De Bruyne (7º con 28), Raphaël Varane (8º con 23), Eden Hazard (9º con 15) y Sergio Ramos (10º con 12).

Además de ellos, Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet son los candidatos a mejor jugador de la Europa League, mientras que las candidatas a mejor jugadora UEFA de la temporada son Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento