El Manchester denuncia al Real Madrid ante la FIFA por tentar a Cristiano

  • La FIFA ha recibido la documentación y está analizándola.
  • Considera que el Madrid está perjudicando a Cristiano Ronaldo.
  • Portugal se mantiene al margen y asegura que el jugador no hablará
Cristiano Ronaldo se entrena con Portugal, junto a unos aficionados del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo se entrena con Portugal, junto a unos aficionados del Real Madrid.
AP PHOTO
Cristiano Ronaldo se entrena con Portugal, junto a unos aficionados del Real Madrid.
El Manchester United ha emitido una queja oficial a la FIFA por la persecución del
Real Madrid al jugador portugués
Cristiano Ronaldo y la FIFA ya ha recibido el escrito.

El pasado 27 de mayo, la entidad inglesa dejó clara su intención de denunciar el caso a la FIFA si el club español continuaba involucrándose en el futuro del extremo luso, quien sigue teniendo contrato con el United.

El Real Madrid ha manifestado en repetidas ocasiones durante las pasadas semanas su admiración por los servicios del goleador luso, quien por su parte también ha admitido un deseo de jugar para el equipo blanco.

El Manchester apunta en su página oficial de internet que, dada la implicación del Madrid en este asunto, "tiene la sensación de que no le queda otra alternativa que la de emitir una queja formal a la máxima autoridad mundial" del mundo del fútbol.

El contenido y la naturaleza de la queja será "confidencial", indica la entidad de Old Trafford.

La FIFA lo ha recibido

"Puedo confirmar que hemos recibido una solicitud oficial por parte del Manchester United para que estudiemos este asunto. Acabamos de recibir los documentos, por lo que necesitamos algo de tiempo para analizarlos antes de tomar alguna decisión", indicó un portavoz de la FIFA a la agencia de noticias británica Press Association (PA).

Y Portugal al margen

Fuentes de la federación portuguesa aseguraron a la agencia Efe que se trata de "un asunto entre clubes que deben resolver entre ellos", además de recordar que la postura del jugador "quedó clara" tras el partido del pasado sábado ante Turquía en Ginebra, cuando comentó que no se pronunciaría hasta que acabase el concurso de Portugal en la Eurocopa.

Las mismas fuentes precisaron de a pesar de que el jugador está concentrado con Portugal, no está previsto emitir una nota oficial sobre este asunto. "Sabemos que hay una queja formal ante la FIFA del Manchester y nada más. Nosotros no valoramos un asunto que afecta a dos clubes de otros países", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento