Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en un partido del Mundial EFE

Cristiano Ronaldo está cerca de fichar por la Juventus de Turín. Todos los caminos del portugués conducen a Italia por varios motivos: el primero porque considera que su etapa en el club blanco ha cumplido un ciclo. Nueve años jugando en el Bernabéu donde ha ganado todo a nivel global e individual son suficientes .

El segundo, el reto de ganar con distintos equipos la Champios League, que tras hacerlo en Inglaterra y España sería el broche de oro a una carrera casi inmaculada.

Y el tercero, posiblemente tenga que ver con Hacienda, según ha informado el diario italiano Corriere dello Sport. Y es que en la última Ley de Estabilidad aplicada existe una norma que invita a los inversores extranjeros a apostar por el país europeo. En ella, un contribuyente que llega a Italia, y no ha vivido allí en al menos nueve de los últimos 10 años, puede obtener un impuesto sustitutivo de 100.000 euros para todas las rentas producidas en el extranjero, incluyendo inmuebles y contratos de patrocinio.

Una ventaja que no sirve para el sueldo que le pagará la Juve, pero sí para todos aquellos contratos que el crack portugués tiene firmados por todo el mundoY esa sería una situación totalmente distinta a la que Cristiano vive ahora mismo en España, donde el jugador está a la espera en los próximos días de liquidar su deuda con el 'fisco' español, algo que llegará cuando la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, firme el visto bueno al pacto de conformidad cerrado por su abogado con el abogado del Estado.

En el acuerdo, el jugador aceptó la comisión de cuatro delitos fiscales, pagar 18,8 millones de euros por el fraude y una pena que no conlleva prisión por no superar los dos años de cárcel. El portugués tiene buenos motivos para irse a Italia y vivir tranquilo lejos de presión fiscal es uno de ellos.