La FIFA absuelve al Madrid tras la denuncia del Manchester por Cristiano Ronaldo

Scolari (d) y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal antes de la pasada Eurocopa. (Reuters)
Scolari (d) y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal antes de la pasada Eurocopa. (Reuters)
Scolari (d) y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal antes de la pasada Eurocopa. (Reuters)

La denuncia del Manchester United ante la FIFA contra el Real Madrid ha quedado en nada. Al club inglés le pareció mal la insistencia del equipo blanco en Cristiano Ronaldo, pero la FIFA no ve ningún indicio por el cual se haya incumplido las reglas de los traspasos.

La actual normativa prohíbe cualquier negociación con un jugador con contrato en vigor hasta seis meses antes de la finalización del compromiso. La FIFA ha considerado que la entidad madrileña no ha quebrantado reglamento alguno.

"Valorando la documentación recibida no parece haberse producido incumplimiento de contrato alguno. Por lo tanto, de conformidad con la práctica habitual, no hay motivo para iniciar un procedimiento formal en relación a este asunto", señala un comunicado emitido por la FIFA.

Consejos al Real Madrid

No obstante, el máximo organismo del fútbol mundial ha lanzado una advertencia al Real Madrid sobre las posibles consecuencias jurídicas que podría acarrear el compromiso con un jugador con contrato sin justificación clara.

"La Federación Española de Fútbol ha sido informada de la denuncia presentada por el club inglés y le ha solicitado que recuerde al Real Madrid las posibles consecuencias jurídicas que supondría un incumplimiento de contrato sin justa causa", se refleja en el comunicado de la FIFA.

Un lío con muchos protagonistas

Cristiano Ronaldo alimentó el interés del Real Madrid durante los dos últimos meses con algunas declaraciones y no acabó de aclarar su futuro en la Eurocopa, aunque hace semanas días que no comenta nada al respecto.

Por un lado se situaba el Real Madrid, siempre elogiando la posible venida del delantero luso si él lo deseaba, tanto del presidente Ramón Calderón como el entrenador Bernd Schuster.

Y en el otro el Manchester United, con Alex Ferguson a la cabeza, criticando fervientemente a Calderón y al club merengue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento