Cristiano celebra el gol de la victoria en Milán
Cristiano Ronaldo celebra, sin camiseta, el gol marcado en penaltis que dio al Real Madrid la undécima Champions ante el Atlético. GTRES

Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes, ha asegurado este jueves, mediante un comunicado, que Cristiano Ronaldo "se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales" y ha publicado la declaración de 2015 del futbolista, donde declara un patrimonio en el extranjero de 203 millones.

Sin embargo, al astro portugués se le investiga por los ejercicios de 2011 a 2013. De ser probado el delito, podría enfrentar 2 años de cárcel por cada año defraudado, es decir, 6 años de cárcel.

"Cristiano Ronaldo comunicó el pasado 30 de Marzo a la Agencia Tributaria todos los datos sobre su patrimonio. Este trámite se conoce como presentación del modelo 720. Por tanto, la Agencia Tributaria Española dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador", dice el comunicado.

"Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano Ronaldo. El jugador no hará más declaraciones sobre el asunto", prosigue el documento.

"Tal como se comunicó en días pasados, el jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido, y no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país", añade.

"Esta comunicación, que no era obligatoria por ley, constituye una prueba irrefutable de que Cristiano Ronaldo y sus representantes actúan de buena fe y colaboran con las autoridades en un espíritu de transparencia y de cumplimiento de la legalidad", concluye.