La enésima crisis del Real Madrid ha desatado todo tipo de rumores: ya se habla de una limpia en el vestuario, de cambios en la alineación titular e, incluso, de jugadores que llegan a los entrenamientos oliendo a alcohol.

La presidencia de Ramón Calderón atraviesa su momento más delicado: Fabio Capello no es el sargento de hierro que fue hace diez años y los nuevos fichajes no han aportado casi nada.

Pedja Mijatovic habló el lunes y dijo que los problemas del equipo han sido detectados y que se tomarán medidas, aunque no especificó cuáles. Y claro, los rumores se han disparado.

La primera medida ha sido cerrar los entrenamientos a la prensa. Pero eso no es más que un parche.

Según apuntan varias fuentes, el siguiente paso que dará Capello es introducir cambios en la alineación: Cannavaro y Raúl son los máximos candidatos a ocupar el banquillo en los siguientes partidos.

La lista negra de Capello: los que se irían

La depuración empieza por Ronaldo y Cassano, a los que se les busca una salida antes del 31 de enero.

Ronaldo: Según Capello, el brasileño está "en condiciones inaceptables en un profesional del Real Madrid". Es decir: está gordo.

Cassano: Dolido por los actos de indisciplina del italiano, Capello lo quiere traspasar cuanto antes.

Salgado: Ha defraudado a Capello. A su bajo estado de forma se suma que el entrenador le considera una mala influencia en el vestuario.

Beckham: Al italiano nunca le ha gustado el inglés. Ha aconsejado al club que no le renueve el contrato que acaba el próximo 30 de junio.

Helguera: Se ha tirado de él porque no hay otro. La edad (31 años) es un factor que juega en contra del jugador.

Roberto Carlos: En 2007 Roberto Carlos cumplirá 34 años. A pesar de su reciente renovación de contrato, Capello considera que sus mejores días pasaron. Además, los rumores le señalan como el "cicerone" de la noche madrileña con Marcelo y Robinho.

Emerson: No está cumpliendo y Capello, según comenta la prensa, ha reconocido el error de su contratación. Seguramente saldrá el 30 de junio.

Los cuestionados

Hay otro grupo de jugadores que han sido seriamente advertidos.

Raúl: Seguramente perderá la titularidad, y no se descarta una salida del club el año que viene. Esos mismos rumores apuntan que Ginés Carvajal, su representante, ya le ha conseguido un hueco en el Manchester United para la próxima temporada.

Diarra: Capello está descontento con él y no sólo porque una televisión le pillara criticando al entrenador. Pero sigue confiando en él aunque eso no le librará de un serio toque de atención.

Cannavaro: "No le reconozco. No es el mismo jugador que estuvo conmigo en la Juventus", dice Capello. Pero sigue creyendo en él a pesar de sus 33 años.

Borrachos en los entrenamientos

Quizá este asunto sea lo más grave. Durante la emisión del programa "El Larguero", este lunes, el presentador, José Ramón de la Morena, comentó en presencia de Mijatovic que recientemente dos jugadores habían llegado al entrenamiento oliendo a alcohol.

El director deportivo del Real Madrid no lo desmintió: "Esos rumores pueden ser ciertos o no".

Y esos mismos rumores señalan que uno de ellos es Robinho, lo que explicaría su exclusión en A Coruña.

Los efectos de la noche madrileña le han puesto en el disparadero, dicen en Radio Marca.

De la Morena aseguró que los directivos y Capello conocen esta situación y que el italiano esta tan harto que estuvo a punto de denunciarlo públicamente, pero que desde las altas instancias del club le pidieron que no lo hiciera.

Lo único cierto es que la historia se repite otra vez y que, si esto sigue así, por cuarta temporada consecutiva el Real Madrid podría quedarse sin ganar un título, toda una tragedia en este club.

Calderón y Capello están decididos a hacer una limpia en el club. Durante este mes de enero podría haber importantes novedades. Si no las hay, la revolución llegará en junio.

Encuesta

¿Quién es el culpable de la mala imagen deportiva del Real Madrid?

Fabio Capello
18,68 % (536 votos)
Los jugadores
42,49 % (1219 votos)
Ambos
33,77 % (969 votos)
No hay mala imagen
5,05 % (145 votos)