La crisis mundial provoca el abandono del circuito de Fuji de la Fórmula 1

  • El mítico circuito regresó a la F-1 en 2007 tras 30 años de ausencia.
  • Ese mismo año, Hamilton se llevó la victoria.
  • Un año después, en 2008, Alonso fue el vencedor.
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el circuito de Fuji. (Efe)
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el circuito de Fuji. (Efe)
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el circuito de Fuji. (Efe)

El circuito de Fuji no compartirá en el futuro con el de Suzuka la organización del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, según anunciaron hoy sus responsables.

El 'Fuji International Speedway' ha albergado las dos últimas ediciones de la carrera japonesa, pero a causa de la crisis mundial, su propietario, el fabricante Toyota, ha decidido no seguir adelante.

Sería extremadamente difícil seguir organizando el GP de Japón

Este año el gran premio se disputará en Suzuka, propiedad de la marca Honda -retirada este año del Mundial-, y estaba previsto que en el 2010 la carrera pasara de nuevo a Fuji, de Toyota, pero finalmente no será así.

"En vista de la situación de deterioro económico y los pocos signos de una recuperación, hemos comprobado que sería extremadamente difícil seguir organizando el GP de Japón", señalan los responsables del trazado en un comunicado.

El circuito de Fuji regresó a la F-1 en el 2007, año en el que el ganador fue el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). El año pasado, en la última edición de la prueba en Fuji, se impuso el español Fernando Alonso (Renault R28).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento