Orlando acentúa la crisis de los Bulls; los Wizards superan a los Wolves con Rubio de líder

El pívot español de los Chicago Bulls Pau Gasol, en un momento del partido.
El pívot español de los Chicago Bulls Pau Gasol, en un momento del partido.
EFE

La combinación del pívot suizo-montenegrino Nikola Vucevic y el escolta-alero novato, el croata Mario Hezonja, fue clave en el ataque de los Magic de Orlando que vencieron por 102-89 a los Bulls de Chicago y los dejaron con la cuarta derrota consecutiva.

Vucevic, que ganó el duelo individual al pívot español Pau Gasol, aportó 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en los 33 minutos que estuvo en la pista del Amway Center.

Hezonja, que sigue de titular, completó su mejor partido en lo que va de temporada y logró 21 puntos, la máxima anotación que ha tenido como profesional.

El exjugador del Barcelona anotó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 de triples, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno, y puso un tapón.

Mientras que Gasol, que se ha contagiado de la inconsistencia de todo el equipo, tampoco tuvo protagonismo en el juego interior ni se convirtió en opción ofensiva.

El jugador de Sant Boi logró 12 puntos y cinco rebotes, que fueron todos defensivos, en los 28 minutos que estuvo en la pista.

Gasol anotó 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartió una asistencia, perdió un balón y puso dos tapones.

El alero reserva Doug McDermott llegó a los 11 tantos y el ala-pívot novato brasileño Cristiano Felicio jugó cinco minutos como reserva de los Bulls y aportó cinco rebotes, todos defensivos y una asistencia, sin que hiciese ningún tiro a canasta.

El equipo de Chicago que ha perdido siete de los últimos 10 partidos disputados bajaron hasta el décimo puesto en la clasificación de la Conferencia Este con marca de 30-30, la misma que tienen los Wizards de Washington, que ahora son novenos al tener ventaja en la serie entre ambos.

Derrota de Rubio

Los Wizards, que ganaron de visitantes por 98-104 a los Timberwolves de Minnesota, y los Bulls están a medio juego de los Pistons de Detroit (31-30), que perdieron de visitantes por 97-81 ante los Spurs de San Antonio, que siguen invictos en su campo del AT&T Center.

El escolta reserva Bradley Beal logró 26 puntos y lideró el triunfo de los visitantes Wizards de Washington por 98-104 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Timberwolves (19-42) sumaron dos derrotas seguidas y son últimos en la División Noroeste sin posibilidades de estar en la fase final dentro de la Conferencia Oeste.

El equipo de Minnesota fue conducido por el base español Ricky Rubio, que logró 22 puntos, el escolta Zach LaVine lo apoyó con 21 y el pívot novato dominicano Kark-Anthony Towns consiguió un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes.

Rubio disputó 38 minutos en la pista del Target Center, de Minneapolis, donde encestó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó tres asistencias.

Pero el jugador de El Masnou esta vez tuvo su punto débil en el control del balón, que perdió seis veces de las 19 que sumó el equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento