Pepu se queda sin su segundo: 'Chichi' Creus se va al Barça y renuncia a los Juegos

  • El principal ayudante de Pepu renuncia a Pekín para convertirse en el nuevo director deportivo de la sección de baloncesto del Barcelona.
  • Las reglas son claras: ningún técnico de la selección puede tener contrato con un equipo de la ACB.
  • Ahora el seleccionador necesita otro ayudante.

Joan Creus, entrenador ayudante de la selección española, deja la selección española. El ayudante de Pepu Hernández ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para convertirse en su nuevo director deportivo en sustitución del actual, Zoran Savic.

Creus no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín ya que las reglas son claras: un entrenador con contrato con un equipo de la ACB no puede entrenar a ninguna selección.

Pepu, cuya continuidad al frente de la selección ha estado en el alero hasta esta misma semana, se queda sin uno de sus principales ayudantes en el equipo nacional. Después de los Juegos será Pepu quien dejará la selección, posiblemente para entrenar a un equipo de la ACB.

Pepu llegaría a tiempo de hacer la pretemporada con un nuevo equipo, pero es impsible que un director deportivo, que tiene que planificar todo el año, pueda hacerlo en menos de un mes. Por eso, Creus deja la selección. Pepu le seguirá muy pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento