Courtois: "No me siento cedido, me siento jugador del Atlético"

  • Aunque ni el Chelsea, su propietario, ni el Atlético lo han confirmado, el guardameta belga continuará una temporada más cedido en los rojiblancos.
  • "Jugar un buen partido y levantar la Copa en el Bernabéu es el mejor momento de esta gran temporada", reconoce el joven cancerbero.

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, manifestó este lunes que se siente jugador del equipo rojiblanco, a pesar de que esté cedido en el conjunto madrileño por el Chelsea.

El guardameta, a falta de la confirmación oficial de los clubes, seguirá una temporada más a préstamo en el Atlético, con el que retomará los entrenamientos el próximo 5 de julio, la fecha marcada para el inicio de la preparación de la nueva campaña por parte del cuerpo técnico del Atlético, encabezado por Diego Simeone.

Tres títulos, la Liga Europa y la Supercopa de 2012 y la Copa del Rey del pasado 17 de mayo, el pase directo para la Liga de Campeones como tercer clasificado de la Liga española y el Trofeo Zamora al portero menos goleado logrado este curso adornan su sensacional carrera en el Atlético, con el que ya ha disputado 99 partidos.

"Me hace mucha ilusión tener el Trofeo Zamora. He visto que lo han ganado Víctor Valdés e Iker Casillas. Y desde el 96 no lo ganaba un portero del Atlético (José Francisco Molina lo consiguió esa campaña). Mucha gente dice que estoy cedido por el Chelsea. No me siento cedido. Me siento jugador del Atlético", indica el belga en la web de la entidad rojiblanca.

Ha sido un año de ensueño para el guardameta, culminado con el título de Copa del Rey ante el Real Madrid, con el que tenía una espina clavada, según reconoce: "En mi primer año vi una tarjeta roja (en el Bernabéu), que para mí no era; después en el Calderón Cristiano me metió tres goles (1-4); este año en el Bernabéu perdimos 2-0, jugamos un buen partido, pero me criticaron porque Cristiano Ronaldo me marcó otra vez; y en casa, contra suplentes, perdimos 1-2, con un gol en propia puerta, y fue duro", recordó.

"Y, después, ganar ahí. Y además jugar un buen partido y levantar esa copa en ese estadio es el mejor momento de esta gran temporada", continuó Courtois, que repasa su trayectoria en una entrevista en la página web del club. Desde los cinco años,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento