Courtois, en crisis: recibe dos 'manitas' en 21 días

  • Bélgica recibió un contundente 5-2 ante Suiza y se quedó sin billete para la Final Four de la Nations League.
  • Exactamente tres semanas antes, Courtois había encajado otros cinco goles: fue en el Clásico ante el Barcelona.
Thibaut Courtois, durante un partido con la selección de Bélgica.
Thibaut Courtois, durante un partido con la selección de Bélgica.
EFE
Thibaut Courtois, durante un partido con la selección de Bélgica.

Thibaut Courtois está atravesando el peor otoño de sus últimos años. El jugador belga está cada vez más señalado y la presión le está afectando en sus actuaciones deportivas. O quizá sean estas las que están generando en él una enorme intranquilidad, pero los datos son demoledores: ha recibido dos 'manitas' con 21 días de diferencia.

El portero belga vio cómo su selección pasaba de ir ganando 0-2 a caer por un contundente 5-2. La Suiza de Shaqiri y Seferivoc le endosó una goleada que les dejó sin pase para la Final Four de la Nations League, con lo que los 'red devils' se quedan fuera junto a España como dos de las grandes candidatas.

Tres semanas antes, sobre las mismas horas, Courtois salía del Camp Nou con otro saco de goles a sus espaldas. Se fue del campo del Barcelona con otros cinco goles a sus espaldas, en un partido en el que su recién estrenado club, el Real Madrid, tocó fondo. Este encuentro fue, además, la segunda vez que el club blaugrana le metía cinco tantos a Courtois, tras el 5-0 cuando era portero del Atlético en 2011.

Aunque no es culpa plena suya (los defensas tienen mucho que decir cuando un equipo recibe goles), lo cierto es que el de ayer fue la cuarta vez en su carrera deportiva en la que recibió cinco goles en partido oficial, primera con su selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento