Keylor Navas se señala el escudo del Real Madrid.
Keylor Navas se señala el escudo del Real Madrid. EFE

Thibaut Courtois representaba una oportunidad de mercado que el Real Madrid no quiso rechazar. El portero belga terminaba contrato el próximo verano, y su deseo de vivir en Madrid, donde viven sus hijos, acabó derivando en una situación que el actual compeón de Europa aprovechó para incorporar a uno de los mejores guardametas del mundo a un coste por debajo de lo que se está moviendo en el mercado.

Sin embargo, su fichaje llegaba para reforzar un puesto que el conjunto blanco ha tenido muy bien cubierto en las últimas temporadas. Keylor Navas ha tenido algún episodio que ha generado dudas, pero en líneas generales el portero costarricense, un profesional modélico, ha cuajado buenas actuaciones, y no hay que pasar por alto que ha sido el guardameta titular del equipo blanco en las tres últimas Champions.

La categoría de Courtois -unido a su excelente Mundial- hacían pensar en que no tardaría en ser el guardameta titular del proyecto de Lopetegui, pero sin embargo el técnico vasco está decidiendo dar continuidad a Keylor, que está respondiendo bien. Es cierto que queda la 'mancha' de la derrota en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, -aunque el meta centroamericano no tuvo ningún error reseñable-, pero en liga, especialmente ante el Girona, estuvo a buen nivel.

Lopetegui ha mantenido el discurso desde la incorporación de Courtois: "Tener dos porteros de primer nivel Mundial no es en absoluto un problema. Tenemos dos fantásticas soluciones para ese puesto y la competición en todas las líneas es siempre positiva", ha asegurado en reiteradas ocasiones. Veremos cómo gestiona los minutos, pero no deja de chocar que un guardameta de élite como el belga aún no haya debutado como jugador blanco.

Encuesta

¿Quién debería ser titular en la portería del Real Madrid?

Courtois
45,97 % (1444 votos)
Keylor Navas
54,03 % (1697 votos)