Courtois supera el récord de imbatibilidad de Abel Resino en el Vicente Calderón

Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, ante la Real Sociedad.
Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, ante la Real Sociedad.
EFE
Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, ante la Real Sociedad.

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, ha superado el récord de minutos consecutivos sin recibir un gol en el Vicente Calderón, en el partido ante la Real Sociedad de este domingo, tras llevar 819 minutos sin recibir un gol y superar los 800 de Abel Resino en el estadio rojiblanco en la temporada 1990-1991.

Courtois, que acumulaba 767 en el arranque del choque, sólo necesitó treinta y cuatro para superar la marca. En ese momento la grada coreó su nombre en reconocimiento al logro alcanzado.

En un curso en donde el Atlético ha sustentado su segundo puesto gracias a sus victorias en los partidos en su casa, un total de 13 encuentros sin ceder ni un sólo punto hasta la fecha, gran parte de esta buena racha se sustenta bajo su propia portería.

Fue el pasado 28 de octubre de 2012 cuando Courtois recogía por última vez un balón del fondo de las mallas, tras un gol de Roland Lamah, en la victoria por 3-1 ante Osasuna.

Después de heredar la portería del equipo rojiblanco tras la marcha de David de Gea en el verano de 2011, Courtois llegó en calidad de cedido al Atlético para completar una gran temporada en donde llegó a conquistar la Europa League. Así, el equipo colchonero volvió a pedir la cesión al conjunto inglés para el actual curso y, titular indiscutible tanto en Liga como en Copa del Rey, sólo ha sido suplente en la Europa League, en donde el Atlético quedó eliminado en dieciseisavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento