Coupet se rebela contra la 'dictadura' de Domenech en la selección francesa

  • Le considera responsable del mal clima que se vive en su selección.
  • "Domenech juega con la gente y a fuerza de jugar, al final se equivoca".
  • Denuncia que los futbolistas no protestas porque "no pueden hablar".
Los jugadores del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea (i) y Grégory Coupet, durante el entrenamiento atlético (Efe).
Los jugadores del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea (i) y Grégory Coupet, durante el entrenamiento atlético (Efe).
Los jugadores del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea (i) y Grégory Coupet, durante el entrenamiento atlético (Efe).

El portero del Atlético de Madrid no se ha mordido la lengua a la hora de describir la delicada situación por la que está pasando la selección francesa. Coupet tiene claro el culpable: Raymond Domenech.

Gregory Coupet cargó contra el seleccionador francés del fútbol, Raymond Domenech, a quien considera responsable del mal clima que se vive en el equipo nacional y de haber desaprovechado el talento del grupo.

La gente no está feliz en la selección

"La gente no está feliz en la selección. Domenech juega con la gente y a fuerza de jugar, al final se equivoca. Es muy triste porque hay una calidad en enorme en este grupo y al final se va a malgastar", lamentó, en palabras a 'France Football'.

No juega con Francia

Coupet, que no juega con Francia desde la pasada Eurocopa, sabe que su carrera como internacional "está acabada", pero aún se preocupa por la selección y cree que "es de locos que chicos con tanto talento no estén a gusto con los 'bleus'".

"Tiene a varios futbolistas como Abidal y Malouda, que están entre los mejores del mundo, y en lugar de hacer lo posible para protegerles, les pone en duda. Lo mismo pasa con Mexes, que es tan brillante en Italia con el Roma y no con Francia, tiene que haber un problema y creo que es la falta de confianza, y hay otros ejemplos", lamentó.

Además, asegura que no le preocupa haberse visto relevado por Steve Mandanda o Hugo Lloris. "Estamos todos muy contentos por Steve, se lo merece y también Hugo. Están mucho más dotados que yo, y estoy impresionado, pero repito, necesitan ser protegidos".

Pero los futbolistas no se quejarán porque "no pueden hablar", advirtió. "Están atados, yo hablo porque ya me marcho, pero es una dictadura", lamentó.

Así, criticó la decisión de la Federación Francesa de mantener a Domenech e ironizó con el hecho de que tras el fracaso en la competición sólo fuera destituidos de su cargo el médico y el jefe de prensa. "El tiempo dirá si los rectores de la FFF tienen razón o no. Pero se han ido el médico y el chico de prensa. Hemos fracasado por culpa de doctor y el que está a cargo de la prensa... es una vergüenza", se quejó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento