Costinha: "Juego limpio hay en Inglaterra... en España, Portugal e Italia es una mentira"

  • El centrocampista rojiblanco añade que hay jugadores del Villarreal "mucho menos deportivos" que en el Atlético.
  • Recalca que, en el polémico gol de Eller, ningún futbolista de su equipo se percató de las quejas de Guille Franco.
  • "Si sigo sin jugar no quiero continuar aquí la temporada que viene", sentenció.
Costinha, atendido por el cuerpo médico del Atlético.
Costinha, atendido por el cuerpo médico del Atlético.
AGENCIAS
Costinha, atendido por el cuerpo médico del Atlético.

El portugués Costinha, medio del Atlético de Madrid, respondió a las acusaciones de la plantilla del Villarreal diciendo que el conjunto castellonense tiene jugadores "mucho menos" deportivos que su equipo y advirtió de que el juego limpio es una "mentira" en España, Portugal e Italia.

"Somos un equipo competitivo, que procura llegar lejos en la competición y crecer. Si lo preguntas (si el Atlético es un equipo poco deportivo) a propósito del partido ante el Villarreal (0-1), creo que hay jugadores en el Villarreal con mucho menos juego limpio que los futbolistas del Atlético de Madrid", afirmó en rueda de prensa.

Para él, la acción del gol, con Guille Franco en el suelo, es una jugada "complicada de analizar", aunque aseguró: "Si estoy en la situación de ambos ('Kun' Agüero y Eller), termino la jugada. Aparte creo que el jugador del Villarreal se hace daño solo, porque no hay ningún futbolista del Atlético que le haya tocado".

Si sigo así, claro que no quiero continuar en el Atlético, porque quiero jugar más.
"Además, los jugadores del Atlético de Madrid no se dieron cuenta de lo que había pasado y después hay un árbitro que es parte del juego y que también puede dar por terminada la jugada. No es sólo el jugador del Atlético el que no tiene juego limpio, porque es una jugada normal que ha pasado y que va a pasar en todas las Ligas del mundo. Me gustaría ver, si es al contrario, si los jugadores del Villarreal hubieran hecho lo mismo", avisó.

El futbolista destacó Inglaterra como ejemplo de deportividad y recalcó que allí sí hay juego limpio. "
En España, Portugal e Italia, el 'fair play' es una mentira, porque lo que cuenta es el resultado.
En Inglaterra la gente sí sabe respetar el juego. Allí haces algo mal, te tienes que dar cuenta y pedir perdón, pero en las demás ligas no es así", explicó.

Su futuro, en el aire

El portugués Costinha, además, reveló que estudiará su futuro a final de la presente temporada, aunque advirtió de que, si sigue sin jugar habitualmente, como en las últimas jornadas, no quiere permanecer en el conjunto rojiblanco la próxima campaña: "A final de temporada, ya se verá qué vamos a hacer. Si sigo así, claro que no quiero continuar, porque me gustaría jugar más, ya que tengo 32 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento