Albert Costa: "Si tengo que decirle algo a Rafa Nadal en la Davis, se lo diré"

  • El capitán de la Davis se ve capacitado para revalidar el título.
  • Considera a todos sus jugadores clave en el torneo.
  • Debuta en marzo ante Serbia, que se disputará en Benidorm.
Una imagen de Albert Costa. (EFE)
Una imagen de Albert Costa. (EFE)
Una imagen de Albert Costa. (EFE)

El nuevo capitán español de la Copa Davis, Albert Costa, que debutará en su cargo contra Serbia, en Benidorm, del seis al ocho de marzo próximo, admite que ganar ahora la Davis es un reto diferente que le colmaría de ilusión y que para ello cuenta con Rafa Nadal, a quien respeta y admira, pero a quien "no dudaría en corregir" si la ocasión lo requiere.

"Rafa es el líder, el número uno. Ha demostrado que es un jugador de Copa Davis, capaz de ganar Grand Slams, pero se necesita más gente también. Estaré encantado de contar con él, siempre que él esté al cien por cien y en condiciones de jugar, y si quiere estar en el en el equipo, lo estará", considera el capitán de tenis en una entrevista a EFE.

"Tengo mucha confianza con él, como con otros jugadores, pero todos necesitan a gente que les ayuden en según que momentos", considera.

Llevaba dos años como entrenador con 'Feli', pero uno de mis objetivos principales era ser capitán de Copa Davis

Albert Costa se refirió también a la ilusión de disputar el torneo también como entrenador. "Después de ser tenista profesional cuando te planteas tu futuro la capitanía de Copa Davis puede ser lo máximo como técnico. Llevaba dos años como entrenador con 'Feli', me sentí muy bien, fue una gran experiencia, pero uno de mis objetivos principales era ser capitán de Copa Davis. Ya lo he conseguido y espero estar unos años aquí y poder disfrutarlo y darle triunfos a España.

Costa era el elegido por los jugadores para liderar al equipo cuando Emilio Sánchez Vicario fue el seleccionado, algo que reconoce Costa, fue duro. "Fue un momento duro porque justo me estaba retirando y veía una solución y un proyecto de futuro, pero también entendí los motivos y que había otra gente preparada para ello. Emilio lo hizo muy bien. Ahora quizás estoy más preparado para afrontar este proyecto", apunta, aunque no se considera el protagonista: "El capitán es la persona que se encarga de escoger a los mejores jugadores para luchar contra los contrarios, y sobre todo a los que mejor se adapten

No entra en la polémica con Pedro Muñoz

En cuanto a la relación de los jugadores con el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el entrenador se quiere mantener al margen. "El tema político lo quiero dejar aparte. Sé que hay unas elecciones en unos meses y vamos a ver qué pasa. Puede que siga Pedro o que entre un nuevo presidente, pero a mi lo que me preocupa realmente es mi grupo de tenistas, el equipo técnico que forma la copa Davis. El tema político se me escapa un poco".

Sobre la primera fase del torneo, considera a Serbia una selección potente. "Nos ha tocado de entrada una complicada porque Serbia tiene muy buenos jugadores, a un número tres del mundo (Novak Djokovic), peligroso de verdad. Pero España tiene un plantel de jugadores como para ganarles. Será muy duro y complicado hacerlo pero hay que intentarlo sin tenerles miedo en ningún momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento