España busca recuperar la pegada ante una Costa Rica que la recibe "sin temor"

  • La selección quiere resarcirse de la derrota ante Inglaterra.
  • Fernando Llorente o Fernando Torres, única duda en la delantera.
  • Casillas se convertirá en el jugador español con más internacionalidades.
  • Sigue el partido amistoso, en directo, esta noche desde las 22.05 horas.
El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque (d), habla con su jugador Sergio Ramos (i).
El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque (d), habla con su jugador Sergio Ramos (i).
EFE
El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque (d), habla con su jugador Sergio Ramos (i).

La selección campeona del mundo pasea la estrella por todos los continentes y disputará su último amistoso del 2011 en el Estadio Nacional, en un partido histórico para Costa Rica, que recibe "sin temor" a España, que busca recuperar la pegada tras tropezar en Wembley frente a Inglaterra.

Una nueva derrota ante un grande conduce a la reflexión al seleccionador español Vicente Del Bosque y su grupo de jugadores. Argentina, Portugal, Italia e Inglaterra han superado a la 'Roja' en amistosos de relumbrón. Ante Costa Rica quieren recuperar el buen sabor de boca que han dejado en una clasificación perfecta a la Eurocopa 2012, en la que ganaron todos los partidos superando un récord mundial.

España llega a Costa Rica con su plantel de lujo, sin que nadie se sumase a la baja de Javi Martínez, que no pudo viajar a Londres por una lesión muscular. Junto a Álvaro Negredo son las dos ausencias del bloque habitual que da forma a la selección. Del Bosque medita cambios y repartirá minutos con los que jugaron poco o no lo hicieron en Wembley.

Pasará a la historia el partido en Costa Rica por Iker Casillas. El capitán será titular y dejará su puesto en la segunda parte a Víctor Valdés. Tras igualar a Andoni Zubizarreta servirá para llegar a 127 partidos y convertirse en el futbolista con más encuentros de la historia de la selección española. Una leyenda a la que a sus 30 años, aún le faltan muchos partidos por sumar y tiene opciones de establecer un registro inigualable.

La derrota ante Inglaterra en un partido en el que se tuvo el dominio pero faltó profundidad, condujo a la autocrítica a España. Del Bosque corregirá errores y modificará el sistema. Olvida lo de jugar con un falso 9 para apostar por una referencia ofensiva. Fernando Llorente y Fernando Torres pelean por un puesto. Con más opciones para el primero.

En defensa habrá cambios con la entrada de Carles Puyol y Raúl Albiol desde el inicio en el centro de la defensa y el turno de Nacho Monreal en el lateral izquierdo. Ante Inglaterra la prueba fue para Jordi Alba. Ante Costa Rica le toca al lateral zurdo del Málaga. Entre los dos se juegan un puesto que está en el aire para la Eurocopa.

Para Costa Rica será el tercer partido en el banquillo del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien no conoce la victoria, pues perdió ante Brasil en casa 0-1 y ante Panamá como visitante por 2-0.

"Les respetamos pero no vamos a tener temor. Ante España jugaremos con mucho equilibrio. Procuraré parar un equipo que juegue al fútbol, que tenga seguridad", expresó Pinto.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Johnny Acosta, Roy Miller, José Salvatierra; Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Bryan Oviedo, Carlos Hernández; Bryan Ruiz y Joel Campbell.

España: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Puyol, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Cesc; Cazorla o Silva, David Villa y Fernando Llorente.

Árbitro: Mauricio Navarro (CND).

Estadio: Estadio Nacional.

Hora: 15.05 hora local (21.05 GMT/22.05 CET).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento