El cuaderno de notas del capitán de la Copa Davis, Albert Costa

  • El seleccionador analiza las claves de la final contra los checos.
  • Nadal arranca la eliminatoria ante Berdych en el primer turno.
  • "Los chechos tienen que sentir la presión del Sant Jordi".
El selecionador de España de la Copa Davis, Albert Costa (d), junto a sus jugadores.
El selecionador de España de la Copa Davis, Albert Costa (d), junto a sus jugadores.
REUTERS

La reválida del título conseguido por España en la Copa Davis el año pasado en Mar del Plata (Argentina) comienza hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El capitán del equipo español, Albert Costa, saca su cuaderno de notas y analiza para 20 minutos los hombres y las claves de la final contra la República Checa.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco: "Es normal que lleguen algo cansados. Estamos a final de temporada, pero seguro que todos tienen molestias, incluso los checos".

David Ferrer: "Sustituirá a Verdasco mañana (por hoy) en el segundo partido individual. Fer jugará el dobles con Feliciano López y, posiblemente, el tercer día".

Frenazo a la euforia: "La Davis no está ganada. No hace falta que proteja a los jugadores de la euforia del entorno porque ellos son conscientes de lo duros que van a resultar los rivales y de lo difícil que es ganar este torneo".

Radek Stepanek : "Es el número 1 checo. Destaca por su experiencia, su físico y su agresividad. Especialista en cortar el ritmo a sus rivales».

Tomas Berdych: "Más talentoso, pero más inestable que Radek. Sobresale su saque y los golpes de fondo".

El doble checo: "Aunque hayan puesto a Hajek-Dlouhy como pareja, no me extrañaría que terminaran jugando Stepanek y Berdych, como en anteriores eliminatorias".

Adaptación a la tierra: "Ellos han tenido más tiempo para entrenar en esta superficie, pero nosotros estamos más acostumbrados a jugar en tierra, así que, se compensa".

El público: "Los checos tienen que sentir la presión del Sant Jordi. Stepanek es muy expresivo y, a veces, provocador. Aquí, esa táctica jugaría en su contra".

Recuerdos de la Davis de 2000: "En el Sant Jordi ganamos la primera Davis, cuando yo era jugador. Fue una semana fantástica, quizá una de las mejores de mi vida".

Para empezar, Nadal-Berdych

"Estoy muy contento con el sorteo. Que Rafa juegue primero puede darnos mucha confianza", afirmó Albert Costa. La suerte deparó este jueves que Nadal abra hoy la final contra Berdych (16.00 h), con el que discutió en el Masters de Madrid’06.

El número 2 del tenis mundial afirmó este jueves que ya estaba "olvidado". Sobre su estado de forma dijo: "Lo veremos mañana (por hoy)".

A continuación jugarán Ferrer y Stepanek. Este sábado (16.00 h), el dobles: Fernando Verdasco-Feliciano López ante Hajek-Dlouhy. Y el domingo, Nadal-Stepanek y Ferrer-Berdych. Todos los partidos por TVE 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento