La Corte Federativa se retracta y perdona a Lazio, Fiorentina y Milan

El Milan podrá jugar la Champions. El escándalo de escuchas telefónicas y de compra de partidos que ha rodeado el fútbol italiano durante los últimos meses llegó ayer a su final.
La Corte Federativa deportiva italiana, en una segunda sentencia, decidió ayer reducirles la sanción a los cuatro implicados, aunque  no a todos en igual medida.Juventus: Se mantendrá en la Segunda División, pero con una reducción de la penalización, que baja de 30 a 17 puntos. Luciano Moggi, ex directivo del equipo turinés y cabeza visible de la trama delictiva, sigue inhabilitado durante los próximos cinco años. Además, los juventinos se quedan sin sus dos últimas ligas.

Milan: La Corte Federativa mantiene al equipo en Primera y le rebaja la penalización de 15 a 8 puntos. El club que preside Silvio Berlusconi, que en primer grado fue condenado a no participar en la Liga de Campeones, sí podrá hacerlo, una vez que el tribunal revocó ese castigo.

Fiorentina: En primera instancia fue descendido. Al final se mantiene en Primera, pero comenzará el torneo con 19 puntos menos.

Lazio: Condenada en primera instancia a Segunda, se mantiene también en Primera, con una penalización de 11 puntos.

5 años de inhabilitación le han caído a Moggi, cerebro de la trama delictiva italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento