Almagro, Granollers, Ferrero y Marc López, los elegidos por Corretja para Kazajstán

  • Primera eliminatoria de la Copa Davis del 10 al 12 de febrero en Oviedo.
  • España defiende el título conseguido en 2011.
Alex Corretja, en la presentación como capitán de la Davis.
Alex Corretja, en la presentación como capitán de la Davis.
EFE
Alex Corretja, en la presentación como capitán de la Davis.

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Marcell Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López, como gran novedad, compondrán el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Kazajstán en la primera eliminatoria de la competición del 10 al 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de Oviedo, según ha anunciado el nuevo capitán de la 'Armada', Alex Corretja, este lunes en Santander.

España iniciará su defensa del título conquistado el pasado año con un equipo que liderará Nicolás Almagro, que regresa a la formación dos años después de su última presencia en los cuartos de final jugados en 2010 ante Francia. El murciano disputará su cuarta eliminatoria en la competición tras debutar en 2008 en Perú, y sumar tres victorias por dos derrotas, siempre en individuales.

Además, el valenciano Juan Carlos Ferrero, número 47 del mundo, vuelve al equipo tres años después de su última participación en las semifinales jugadas ante Israel en 2009, que dieron paso a la final de Barcelona ante la República Checa, en la que fue suplente.

Ferrero será el veterano del equipo con un total de 16 eliminatorias disputadas, entre ellas tres finales de Copa Davis: 2000, 2003 y 2004, las dos primeras compartiendo equipo con el actual seleccionador nacional Álex Corretja.

La principal novedad es la presencia del joven Marc López, que debuta en la formación titular a sus 29 años. El barcelonés es de los pocos jugadores españoles especialistas en dobles, donde ocupa el número 41 del ranking, tras sumar cinco títulos en el circuito ATP, en un total de 10 finales disputadas. El pasado año ganó el título de dobles de Doha, junto a Rafael Nadal, y fue finalista en otros tres torneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento