Álex Corretja
Álex Corretja, en una imagen de archivo. JORGE PARÍS

La Federación Española de Tenis y Álex Corretja han llegado a un acuerdo para que el extenista sea el capitán del equipo de Copa Davis por las próximas dos temporadas.

El ya nuevo seleccionador español será presentado este miércoles, a las 11.00 horas, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

Tanto el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, como el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, se han mostrado muy satisfechos.

"Estoy plenamente convencido de que hoy hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español. Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto junto a la RFET. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo", ha explicado José Luis Escañuela en un comunicado en la web de la Federación.

El extenista catalán ha querido "agradecer al presidente de la RFET y a su equipo de trabajo por haberme ofrecido este cargo que supone un orgullo y una enorme responsabilidad". "Es un privilegio capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo", ha asegurado.