Cori Gauff
Cori Gauff, durante un partido en Wimbledon. EFE

La rumana Simona Halep acabó con el sueño de la joven Cori Gauff. La tenista estadounidense, de 15 años, ha sido sin duda la sensación del torneo de Wimbledon, en el que ha alcanzado los octavos de final.

En su andadura sobre la hierba del All England Club, Gauff dejó en el camino a su compatriota Venus Williams en primera ronda, y luego a la eslovaca Magdalena Rybarikova y a la eslovena Polona Hercog, ante la que salvó dos bolas de partido. Halep la eliminó este lunes en 75 minutos por 6-3 y 6-3.

Gauff, que el mes pasado ganó el torneo júnior de Roland Garros, llegó al torneo procedente de la fase previa. Ninguna otra jugadora tan joven había alcanzado la segunda semana de torneo en Londres desde 1990, cuando lo hizo a su misma edad otra estadounidense, Jennifer Capriati.

Llegó a Londres como la 301 del ranking y ascenderá ahora al puesto 139. Las grandes marcas se la rifaban ya porque consideran que puede ser el nuevo icono. Roger Federer logró que su agencia de representación ‘Team 8’ la reclutara. “Es, sin duda, una de las historias del torneo”, aseguró el tenista suizo antes de que Gauff arrollara a la mayor de las Williams.