Lourdes Mohedano, Federación Española Gimnasia Rítmica
Lourdes Mohedano, Federación Española Gimnasia Rítmica EUROPA PRESS

En este sentido, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), presidirá el acto de homenaje a la medallista olímpica, que se realizará a las 20,00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes 'Vista Alegre', junto con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

En concreto, la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano comenzó su práctica deportiva con seis años en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. Poco tiempo después, tras ser observada por las entrenadoras del Club Liceo, pasó a entrenar con esta agrupación que lleva desde el año 1988 fomentando la práctica de la gimnasia rítmica en la ciudad.

A sus 21 años, acumula en su trayectoria deportiva multitud de reconocimientos y medallas en campeonatos europeos y mundiales, así como su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, donde ha conseguido en éste último la medalla de plata por conjuntos en gimnasia rítmica.

Además, la deportista ha sido reconocida con la Medalla de Plata de la Ciudad de Córdoba, Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes y Premio Andalucía de los Deportes, entre muchos otros reconocimientos.