El Córdoba respira

El equipo de Paco Jémez escapó de la zona peligrosa  al ganar en el campo de un Racing de Ferrol en crisis.
Ferrol 0
Córdoba 1

A Malata: 2.000 espectadores

Ferrol: Piña; Olmo, Charpenet, Jonathan Martín, Iván Romero (Cohen, min 66), Ceballos (Lamatina, min 46), Mato (Portilla, min 45), Cami, Antón; Jonathan Pereira y Cacique Medina.

Córdoba: Valle; Dani, Pablo, Pierini (Antonio, min 46), Rubén; Juanlu, Endika, Ito, Arteaga (Guzmán, min 85); Pineda y Asen (Acciari, min 66).

Goles: 0-1 (min 32): Asen.

Árbitro: Pérez Lima (Colegio canario). Amarilla a Mato, Medina, Cohen, Endika, Pablo, Asen, Pineda y Antonio.

El Córdoba tomó oxígeno en la Liga al vencer en el campo del Racing de Ferrol, un equipo en crisis después de catorce jornadas consecutivas sin ganar. El equipo de Paco Jémez, consciente de la necesidad del rival, cedió el control del esférico para salir al contragolpe con mucho peligro. La táctica dio sus a los 32 minutos, en una  contra conducida por Asen, que tras zafarse de cuantos defensas le salieron al paso puso el 0-1 en el marcador tras batir a Queco Piña de tiro cruzado.

El gol aumentó los nervios del Racing de Ferrol y dio tranquilidad al cuadro cordobés, que entregó por completo la posesión del balón y la iniciativa al conjunto gallego.

Regalo que a punto estuvo de dar un susto al Córdoba tras una internada de Jonathan Pereira, que llegó a la botas de Ceballos y obligó a lucirse a Valle ante un potente remate del jugador del Racing.

Poco a poco, el ímpetu local se fue apagando y el conjunto de Jémez su fue encontrando más a gusto sobre el campo.

A los 79 minutos dispuso el Córdoba de una magnifica oportunidad para finiquitar la contienda en una rápida triangulación entre Ito, Artega y Juanlu, que este último, sólo ante Queco Piña, no concretó.

Ante un rival directo

La victoria del Córdoba en el campo del Racing de Ferrol por 0-1 tiene un valor añadido a los tres puntos, ya que deja en una situación muy crítica a un rival directo en la batalla por permanecer en Segunda División. Con esta victoria, el Córdoba suma 26 puntos y se aleja a 6 de la zona de descenso. El triunfo también deja al conjunto de Paco Jémez a 6 puntos de los puestos a ascenso a Primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento