Osasuna gana 2-3 al Córdoba y se lleva los tres puntos
Osasuna gana 2-3 al Córdoba y se lleva los tres puntos 20MINUTOS.ES

El pasado viernes Osasuna ganó fuera de casa 2-3 ante el Córdoba. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El Córdoba encaraba el encuentro con la intención de sumar más puntos a su tras empatar el último partido disputado frente al Rayo Majadahonda (0-0). Respecto al equipo visitante, Osasuna ganó en casa 2-0 su último encuentro en liga frente al Las Palmas. Con este buen resultado de hoy Osasuna es primero a la conclusión del partido, mientras que el Córdoba es vigésimo.

El encuentro comenzó de cara para Osasuna, que ponía en marcha su luminoso gracias a un gol de Xisco a los 10 minutos. Posteriormente marcaba a los 14 minutos el equipo visitante gracias al acierto de cara a portería de Brandon. Tras esto, el primer tiempo finalizaba con un resultado de 0-2.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el conjunto pamplonese, que se distanciaba en el marcador por medio de un tanto de Perea a los 55 minutos. Pero posteriormente un gol de Alfaro reducía distancias al equipo local en el minuto 59. Anotaba de nuevo el Córdoba, que recortaba distancias gracias a un gol de Piovaccari en el minuto 75. Finalmente, el partido concluía con un 2-3 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Andrés, Moyano y Carbonell en sustitución de Quim Araujo, Bodiger y Piovaccari, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Kike Barja, Javi y Aimar Oroz, que entraron por Olavide, Xisco y Rubén García.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Luis Muñoz) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Rubén García.

Con esta victoria a domicilio Osasuna ocupa el primer puesto con 84 puntos, en posición de ascenso directo a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Rafael Navarro se sitúa en vigésimo lugar con 34 puntos, en puestos de descenso a Segunda B, al término del partido.

En la siguiente jornada de liga el Córdoba jugará contra el Deportivo a domicilio, mientras que Osasuna se enfrentará en su feudo contra el Real Oviedo.

Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez, Fernández, Álex Vallejo, Quim Araujo (Andrés, min.60), Bodiger (Moyano, min.75), Alfaro, Javi Lara y Piovaccari (Carbonell, min.87)
Osasuna: Sergio Herrera, David García, Lillo, Aridane, Nacho Vidal, Carlos Clerc, Rubén García (Aimar Oroz, min.90), Perea, Xisco (Javi, min.83), Brandon y Olavide (Kike Barja, min.70)
Estadio: Municipal Nuevo Arcángel
Goles: Xisco (0-1, min. 10), Brandon (0-2, min. 14), Perea (0-3, min. 55), Alfaro (1-3, min. 59) y Piovaccari (2-3, min. 75)