El Córdoba destituye a Berges y ficha a Esnáider como sustituto

Juan Eduardo Esnaider, en su etapa en el Zaragoza B.
Juan Eduardo Esnaider, en su etapa en el Zaragoza B.
ARCHIVO
Juan Eduardo Esnaider, en su etapa en el Zaragoza B.

El Córdoba CF se ha hecho con los servicios del argentino Juan Eduardo Esnáider para que se haga cargo de su primera plantilla lo que queda de esta temporada y otra más, hasta junio de 2014, en sustitución de Rafael Berges, destituido este lunes como entrenador del equipo blanquiverde, según ha anunciado el club.

Esnáider, a sus 40 años, debutará de esta forma en un banquillo profesional después de su carrera como jugador, en la que fue delantero del Real Madrid, al que llegó procedente del conjunto argentino de Ferrocarril Oeste en la temporada 1990-91.

Posteriormente, se marchó cedido en la campaña 1993-94 al Real Zaragoza, con el que conquistó una Copa del Rey y la Recopa de Europa, tras lo que regresó al equipo madridista en la temporada 1995-96.

Además, fue jugador del Atlético de Madrid, Espanyol, Juventus de Turín, Oporto, River Plate, Ajaccio y Real Murcia, para acabar su carrera en Argentina jugando en el Newells Old Boys.

Como entrenador, la carrera de Esnáider comenzó en 2009 como segundo técnico de Míchel en el Getafe, para pasar en 2011 a ser director de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y entrenador de su filial en Segunda B.

Juan Eduardo Esnáider será presentado oficialmente el próximo miércoles después de que dirija su primera sesión de entrenamiento y en la vuelta al trabajo del equipo cordobesista, que tiene descanso mañana.

Berges, destituido

El Córdoba anunció la destitución de Rafael Berges como entrenador debido a la mala racha que atraviesa el equipo, que sólo ha ganado dos de los últimos cinco encuentros, y tras la derrota de este domingo ante el Guadalajara.

El Córdoba CF no despedía a un entrenador desde hacía cinco años y cuatro meses, cuando en diciembre de 2008 destituyó al gaditano José González.

Berges deja de ser el preparador cordobesista tras 33 jornadas, en las que deja al equipo en novena posición con 47 puntos, a siete de la sexta y última plaza de fase de ascenso, el objetivo marcado por el club a principios de temporada.

El Córdoba busca un revulsivo con el cambio en el banquillo para intentar alcanzar a la UD Las Palmas.

La Copa del Rey ha sido la competición que ha dado más alegrías a Berges y a la afición, tras lograr meter al equipo en octavos de final eliminando a la Real Sociedad, para medirse al FC Barcelona 41 años después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento