El Barcelona gana 0-8 en el Nuevo Arcángel y manda al Córdoba a Segunda División

  • Luis Suárez logra su primer 'hat-trick' con el Barça, Messi mete dos y le 'regala' un penalti a Neymar.
  • Piqué y Rakitic fueron los autores de los otros dos goles.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol marcado por el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic, el primero frente al Córdoba.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol marcado por el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic, el primero frente al Córdoba.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol marcado por el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic, el primero frente al Córdoba.

El líder Barcelona infligió una goleada de escándalo en El Arcángel al Córdoba y le mandó a Segunda División con un 0-8 fraguado al final de la primera parte, con dos goles en el tramo final, y al comienzo de la segunda, con otros dos para sentenciar un partido sin historia.

Cumpliendo el guión, el FC Barcelona tomó las riendas del partido desde el primer minuto, aunque sin claridad en el juego. Neymar tuvo la primera ocasión clara en el minuto dos, cuando remató solo un centro al área de Alves desde la derecha.

Respondió el Córdoba con un remate de cabeza de Florin que se fue arriba. Entre líneas, Messi era el mayor peligro para la zaga cordobesista, con tres remates en el área en media hora, pero el juego azulgrana era poco fluido.

Como ante el Real Madrid, el Córdoba puso en escena su mejor versión, con el calor (32 grados al comenzar el partido), como aliado. El colista se estiraba ocasionalmente, en especial a partir de los robos de balón de Luso en la zona de creación de los azulgranas.

Llegan los dos primeros goles

En el tramo final de la primera parte, el Barcelona volvió a tomar el timón del partido. Fruto de este dominio Neymar estrelló un balón en el palo en el 39. Fue el preludio del gol de Rakitic, una volea en el área a la que nada pudo hacer Juan Carlos tras un pase en diagonal de Messi por encima de la zaga blanquiverde.

Luis Suárez daba tranquilidad en el descuento de la primera parte con el segundo tanto tras la primera asistencia de gol de la liga de Andrés Iniesta. Tras el descanso, Messi sentenció el partido de cabeza a pase de Alves. De las botas del lateral diestro, muy incisivo todo el partido, salió también la asistencia para el cuarto, firmado por Luis Suárez en el 52.

A partir de aquí, el Córdoba bajó los brazos y el Barcelona dominó a placer. Luis Enrique Martínez introdujo a Xavi, Mathieu y Pedro para refrescar a su equipo de cara a la eliminatoria contra el Bayern de Múnich. Ekeng, nada más entrar, pudo marcar el gol del honor para el cuadro local, y Neymar erró un buen servicio de Suárez en el 59. Piqué marcó de cabeza el quinto tras un saque de esquina sacado por Rakitic.

Con Xavi en el campo, el líder mantuvo el dominio del esférico hasta el pitido final y evidenció la enorme distancia que le separa del colista, 67 puntos. Para redondear la jornada, Messi anotó su gol número 40 en esta Liga. Pudo marcar otro más, pero cedió el lanzamiento de un penalti a Neymar. El último llegó a tres del final con el primer 'hat trick' de Luis Suárez.

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo (Gunino, min. 46), Íñigo López, Pantic, Deivid, Edimar; Krhin, Luso (Ekeng, min. 57); Bebé (Fede Vico, min. 60), Fidel; Florin.

8 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min. 60), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Pedro, min. 68), Iniesta (Xavi, min. 60); Messi, Suárez, Neymar.

Goles: 0-1, min. 42: Rakitic; 0-2, min. 45: Luis Suárez; 0-3, min. 46: Messi; 0-4, min. 52: Luis Suárez; 0-5, min. 65: Piqué; 0-6, min. 79: Messi; 0-7, min. 83: Neymar (p.); 0-8, min. 87: Luis Suárez.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). tarjeta amarilla al cordobesista Luso.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante algo más de 14.000 espectadores. Se minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador cordobesista Borja García, cedido por el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento